Johnny Depp sobre Jack Sparrow: "No soportaban mi actuación, pensaban que era gay"

AP_pirates_of_the_carribean_jef_140407_12x5_1600

En noviembre de 2010, el actor que ya interpretó al pirata en cinco filmes, reveló a Patti Smith que en Disney tenían serias dudas de su interpretación.


El famoso Capitán Jack Sparrow, es conocido en los siete mares por sus hazañas consistentes en rebuscados escapes, robos y estafas. Siempre logra zafar de los mayores peligros dejando en duda si lo que aplica es genialidad o suerte. Un ebrio espontáneo con destellos de ingenio, es una de las tantas formas de describir al personaje encarnado por el actor Johnny Depp.

Piratas del Caribe: la maldición del perla negra, se estrenó en 2003 y a la fecha ya tiene cinco producciones que siguen las aventuras del Capitán Jack Sparrow, siendo la última La venganza de Salazar estrenada este año.

Su personaje ha ganado popularidad en personas de distintas edades por tener la capacidad de causar risa y admiración. Son sus rebuscadas e inesperadas técnicas para salir impune de sus problemas, y el carácter relajado pero pícaro que estampa Depp el que catapultaron al personaje a la fama. Pero los productores de Disney no estaban tan convencidos del sello de Depp en el personaje cuando vieron los primeros ensayos.

En noviembre de 2010, Jhonny Depp estaba ad portas de estrenar la cuarta parte de la saga, Piratas del caribe: navegando en aguas misteriosas; cuando concedió una entrevista a la rockera Patti Smith para Vanity Fair. En dicha conversación, dio a conocer que los altos mandos de los estudios Disney desconfiaban de la interpretación que Depp hacía del pirata por percibirlo como "gay".

"Ellos no podían soportarlo. Simplemente no lo aguantaban", dijo Depp. "Creo que fue Michael Eisner, la cabeza de Disney en ese tiempo, el que dijo:' Está arruinando la película'". Pero el actor aclaró a Smith que no permitió que eso cambiara su forma de actuar, todo lo contrario, se empecinó en hacerles creer que estaban en lo correcto.

"Una alto mando de Disney decía: '¿Cuál es su problema? ¿Él es... ya sabes, una suerte de tonto raro?¿Está borracho?¿Por cierto, es gay? Y por eso le dije a esta mujer de Disney: 'Pero ¿No sabías que todos mis personajes son gay?' Lo cual la puso realmente nerviosa", recordó Depp.

Con cinco filmes estrenados, todos protagonizados por el actor de 54 años, Disney claramente no se dejó engañar por la dudas que tenían de su trabajo. Depp dio vida a un personaje que él mismo considera una forma de expresión que todos tenemos.

"Una vez alguien preguntó a Hunter S. Thompson. '¿Cómo es aplaudir con una sola mano?' y él le respondió con una cachetada. El Capitán Jack era como eso para mí, una apertura de ti mismo. Hay un poco de Bugs Bunny en todos nosotros", dijo Depp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.