Así es "Chuck", el disco póstumo de Chuck Berry

chuck-berry-disco

El padre fundador del rock and roll dedicó sus últimos años a grabar su trabajo final. Un disco fiel a su estilo que se transformó en el mejor homenaje tras su partida.


Iba a ser su primer disco inédito en 40 años, pero la muerte lo vino a buscar antes de lo esperado. Chuck Berry estuvo los últimos años de su vida trabajando en Chuck, un material con 10 nuevas grabaciones del fundador del rock and roll.

No se trata de una placa de descartes, tomas alternativas o canciones del pasado jamás lanzadas, Berry tiene a su haber un disco registrado en varios estudios de St. Louis junto a The Blueberry Hill Band, un grupo local que lo acompañó fielmente en sus últimas giras.

El disco, editado en grande por el sello Decca, logra juntar a tres generaciones de los Berry en un trabajo que suena a homenaje sin haber sido ideado como tal. En los créditos podemos encontrar participaciones de Charles Berry Jr, su único hijo hombre que lo acompañó en vivo por más de una década, y su hija mayor Ingrid Berry reunidos por primera vez en un estudio. Ambos viajaron con él a Chile en 2013, marcando un triste último show del norteamericano en el país.

Chuck es una colección de canciones que, seguramente, no se unirán a los grandes éxitos de una vieja gloria, pero le da a la leyenda un epitafio digno. Al final, "It's only rock 'n' roll".

El disco ya puede ser escuchado en Spotify:

https://open.spotify.com/album/74y5Z8TjHts4ATRMPZ7NLi

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.