Nicolás López y su nueva película: "Hay muy poco cine para mujeres"

nicolas-lopez_portada

El director nacional y Paz Bascuñán presentaron el primer avance de No Estoy Loca, cinta que los reúne tras el éxito de Sin Filtro.


Carolina (Paz Bascuñán) intenta suicidarse luego de enterarse en un mismo día que es infértil y que su marido (Marcial Tagle) la engaña con su mejor amiga (Fernanda Urrejola), y ella está embarazada. El intento es fallido, por lo que es encerrada en una clínica psiquiátrica. Esa es la trama de No Estoy Loca, la nueva película de Nicolás López que presentó este jueves su primer tráiler -la cinta se estrena el 4 de enero-. La película es la segunda parte de la planeada trilogía de López y la productora Sobras, llamada "Mujeres contra el Mundo", la que empezó Sin Filtro en 2016.

"Hay muy poco cine para mujeres, que vayan más allá de la comedia romántica, donde el problema es que le gusta uno o le gusta otro", comentó López tras presentar el avance en el Cine Hoyts del Parque Arauco. "Esta película habla de temas muy reales y sobre cómo una pena de amor nos puede volver a todos locos. Todos estamos a un hecho que nos pueda destruir de la locura. Sin Filtro apelaba a sacar toda lo que uno tenía adentro, pero esta habla de querer sanarse", agregó.

"Es el proyecto más difícil en el que he estado. Tuve que intentar representar algo muy desgarrador, una experiencia que te rompe. Fue algo muy exigente, porque había que representar su desesperación de ser internada. Por que ella realmente no está loca; alguien que vive lo que ella vive y no tiene ganas de morirse, es lo normal", aseguró por su lado Paz Bascuñán, agregando: "me interesan los proyectos con una voz femenina, sobre todo porque por mucho tiempo ha estado algo silenciada. Es importante poner en la pantalla cómo somos, las cosas que nos pasan y a qué estamos expuestas".

El éxito de Sin Filtro aún está presente en las mentes de Sobras y Nicolás López, con remakes internacionales siendo trabajados en España, México y otros países. "Por eso el interés con No Estoy Loca creo que va a ser aún mayor, porque existe ya el precedente de Sin Filtro. Esta es una película bastante más grande en su puesta en escena y creo que eso se nota en el avance", concluyó el director.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.