La proeza del Bloque Depresivo en el norte de Chile

bloque

En menos de una semana, los hombres que musicalizan la depresión recorrerán las cinco regiones del norte chileno.


Tal como acostumbran, sin publicidad en los medios y sólo anunciándolo en sus redes sociales, el "Macha" y su Bloque Depresivo emprenderá su primera gran incursión al norte de Chile.

El periplo contempla cinco conciertos en seis días, recorriendo más de 1.500 kilómetros para llevar de manera inédita su repertorio popular.

En una era donde las giras nacionales son cada vez más escasas y el norte se transforma en un ítem imposible para las bandas chilenas -precisamente por las enormes distancias entre una región y otra-, lo de Aldo "Macha" Asenjo y los suyos es una proeza.

La aventura comenzará un lunes con un concierto en la caleta de Guayacán, en Coquimbo, y sumará paradas en Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica. Reacios a relacionarse con los medios y sin ninguna entrevista registrada a la banda, algunos de los detalles de su gira aún se mantienen incógnitos.

Lo cierto es que la fecha en la capital de la segunda región agotó su preventa en cosa de horas y los tickets para su presentación en la denominada "tierra de campeones" seguramente correrán la misma suerte. Para el resto de las fechas aún no existe demasiada claridad sobre la modalidad de ingreso a los shows.

El conjunto emprenderá su largo viaje tras las dos fechas a tablero vuelto que darán en el Teatro Caupolicán y antes de que su líder retome cumpla una serie de fechas en Europa junto a Chico Trujillo a mediados de julio.

La depresión, musicalmente hablando, nunca ha necesitado más que un vaso de vino y las ganas de recordar al son de una canción.

Las fechas:

Lunes 19 de junio: Caleta de Guayacán, Coquimbo

Martes 20 de junio: Centro Cultural Atacama, Copiapó

Jueves 22 de junio: Teatro Municipal, Antofagasta

Viernes 23 de junio: Centro de eventos Angora, Iquique

Sábado 24 de junio: Centro de eventos Soho, Arica

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.