Eddie Vedder por Chris Cornell: "No he estado dispuesto a aceptar la realidad"

Sin-título-12-820x385

En medio de su show como solista en Londres, el líder de Pearl Jam entregó un emotivo mensaje por la muerte del fallecido cantante. "Era alguien a quien yo miraba como a mi hermano mayor", dijo.


Finalmente ocurrió. Una de los más esperadas reacciones del mundo del rock en torno a la sorpresiva muerte de Chris Cornell se originó esta noche, en Londres.

El cantante Eddie Vedder, quien se encuentra de gira en su faceta como solista, entregó un emotivo discurso sobre la partida de su amigo y compañero, con quien compartió roles en Temple of the Dog a comienzos de los noventa.

Ya la semana pasada, escuetamente, Vedder hizo comentarios que fueron relacionados a la muerte de Cornell. "Sanar toma tiempo, si es que alguna vez ocurre", dijo en su concierto en Amsterdam.

Pero la de esta noche, fue una alocución extensa y llena de emoción, en la que nunca mencionó el nombre del fallecido cantante. Vedder comenzó así: "A veces, es difícil concentrarse en estos días. Estaba pensando en la historia de este edificio y la historia de Bowie. Así que empecé a pensar en eso y mi mente comenzó a vagar (…). Así que en realidad no he estado hablando de algunas cosas y ahora me siento como que es notorio porque perdí a un amigo muy cercano".

"No he estado dispuesto a aceptar la realidad y es así cómo he estado tratando el tema", dijo, y agregó que "no fue solo un amigo, fue alguien a quien yo miraba como mi hermano mayor".

"Creo que la segunda noche después, estaba durmiendo en una cabaña cercana al mar, un lugar que él habría amado. Y de la nada comenzaron a llegarme los recuerdos y me desperté. Eran grandes recuerdos. Y entonces no pude detener los recuerdos. Y tratando de dormir era como si los vecinos tuvieran la música sonando y no se podía parar", se lamentó.

La suegra del líder de Soundgarden, días después del deceso, se refirió en duros términos al autor de "Yellow ledbetter": "El mundo está llorando a un ángel, Chris Cornell. Excepto la persona a la que más ayudó. No es un humano, no es un hombre".

Vedder dijo: "Estas cosas llevan tiempo y yo sólo quiero enviar esto a todos los que se vieron afectados". "Quiero estar allí para la familia, estar allí para la comunidad, estar allí para mis hermanos en mi banda, sin duda los hermanos en su banda. Pero estas cosas llevarán tiempo, pero mi amigo se fue para siempre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.