Todos los homenajes musicales a Chris Cornell

chris-cornell-1495139691-2500x1000

U2, Prophets of Rage, Serj Tankian, Metallica, Red Hot Chili Pepper y Megadeth, fueron algunas de las tantas bandas que quisieron dar un último adiós al artista por medio de su pasión: la música.


La muerte de Chris Cornell el 18 de mayo golpeó a sus seguidores, compañeros del mundo de la música y al género grunge. Quien fue vocalista de las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the dog, falleció a horas de haber realizado un concierto junto a Soundgarden en Detroit, el último que daría en su vida.

Los homenajes en distintos puntos del globo no se hicieron esperar, desde tweets, fotografías en Instagram y publicación de videos en los muros de Facebook por parte de sus fanáticos, a sentidas palabras de sus más cercanos.

Músicos destacados, de distintos géneros, mayoritariamente rock, tributaron a Cornell durante sus conciertos realizados posterior a su repentina muerte. U2, Prophets of Rage, Serj Tankian, Metallica, Red Hot Chili Pepper y Megadeth, fueron algunas de las tantas bandas que quisieron dar un último adiós al artista por medio de su pasión: la música.

Antes de comenzar el concierto de U2 el 20 de mayo en Pasadena en California, por los parlantes se escuchó "Black Hole Sun". Posteriormente durante el show, la banda irlandesa dedicó las palabras: "Para el león que era Chris Cornell, hoy le enviamos nuestras plegarias a su leona, Vicky. Y a Christopher, y Tony, y Lilly (sus hijos), toda la familia. Un alma hermosa y dulce, la de Chris Cornell" para luego cantar "Running to stand still".

https://www.youtube.com/watch?v=EwL0i9BECb0

A menos de dos semanas de su deceso, la banda Audioslave, que lo acompañó entre el 2001 y 2007, retomó sus ensayos como Prophets of the rage, formada por el bajista y vocalista Tim Commerford, el guitarrista Tom Morello, el baterista Brad Wilk (ex Rage Against the Machine), Chuck D y DJ Lord (Public enemy), y B-Real (Cypress Hill).

https://www.facebook.com/CultoLT/videos/1356064171145057/

En el festival Rock Am Ring en Alemania Prophets of Rage (formada por el bajista y vocalista Tim Commerford, el guitarrista Tom Morello, el baterista Brad Wilk, Chuck D y DJ Lord, y B-Real); invitó al escenario al vocalista de la banda nu metal System of a down Serj Tankian. Juntos interpretaron la canción "Like a stone", con la voz de Tankian.

https://www.youtube.com/watch?v=GCsUD9mKeFM

El 20 de mayo durante un show en Boston, Robert Trujillo tocó "Black hole sun" durante su solo de bajo.

La banda norteamericana Red Hot Chili Peppers dio un concierto el 18 de mayo en Indianápolis, recital en donde hicieron un cover de la canción "Seasons".

https://www.youtube.com/watch?v=UuPLC2f0P9A

Durante el concierto en Tokyo que dio Megadeth, Dave Mustaine, se refirió al deceso de Cornell: "Chris Cornell murió hoy. Hemos perdido una de las voces más hermosas del rock y de la historia". "No canto como Chris, nunca podría, pero vamos a tocar una canción ahora", dijo Mustaine para dar paso a "Outshined", tema del disco Badmotorfinger (1991).

https://www.youtube.com/watch?v=bhqMVNlPHE8

En la actuación de Aerosmith en Georgia, las grandes pantallas proyectaron la imagen de Chris Cornell mientras sonaba "Black hole sun". Luego, Steven Tyler le dedicó el tema "Dream on".

https://www.youtube.com/watch?v=5jB0od_OoOo

Desde Irlanda, la banda norteamericana Guns N' Roses hizo su propia versión de "Black hole sun". Posteriormente, dedicaron su concierto en la ciudad irlandesa Slane por medio de su cuenta de Twitter. "Esta es para ti Chris. Black hole sun. En vivo desde Slane, Irlanda. #GNRenSlane".

https://twitter.com/gunsnroses/status/868562856681361410

https://www.youtube.com/watch?v=SyCX9pNhBBQ

No solo desde el mundo del rock llegaron los tributos. La cantante Norah Jones, destacada en el género jazz y soul, tocó una versión en piano de "Black hole sun".

https://www.youtube.com/watch?v=GfFndn2fIJc

El grupo Incubus también eligió el tema de la banda Soundgarden para recordar al fallecido ícono del grunge. Junto a Matthew Schultz de Cage the Elephant, el festival KROQ Weenie Roast en Los Angeles, California, escuchó las palabras: "Mis pensamientos van con mi hermano Chris Cornell. Él es una de las tres personas que me llevaron a ser cantante. Él me enseñó cómo ser pesado y buscar la belleza al mismo tiempo. Solo quería decirle a Chris, te amo donde quiera que estés. Nunca te olvidaremos", dijo Brandon Boyd.

https://www.youtube.com/watch?v=ZPD8xQHbNDk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.