*

Culto
Al Pacino protagonizará nueva película de HBO sobre famoso escándalo sexual

Al Pacino protagonizará nueva película de HBO sobre famoso escándalo sexual

El actor encarnará al entrenador universitario Joe Paterno, que encubrió a uno de sus asistents acusado de abuso infantil. El director será Barry Levinson, el mismo de 'Rain Man'.

El aclamado actor Al Pacino será el protagonista de una nueva cinta de HBO, centrada en un mediático escándalo sexual que salió a la luz en 2011.

La estrella interpretará a Joe Paterno, famoso entrenador de fútbol americano de la universidad Penn State y quien encubrió los delitos de su entrenador asistente Jerry Sandusky, acusado de abuso de menores.

La investigación arrojó que Paterno y otros funcionarios de la universidad estaban conscientes de las acciones de Sandusky, pero no tomaron medidas al respecto.

También puede interesarte

De acuerdo a la sinopsis, “después de convertirse en el entrenador con más victorias en la historia del fútbol americano colegial, Joe Paterno se ve envuelto en el escándalo de abuso sexual que gira alrededor de Jerry Sandusky, retando su legado y obligándolo a enfrentar preguntas sobre el fracaso institucional a favor de las víctimas”.

La película, aún sin título, será dirigida por el elogiado Barry Levinson (Rain Man, Good morning, Vietnam), y retomará el lazo de Pacino con HBO luego de sus trabajos en You Don’t Know Jack (2010), Angels in America (2003) y Phil Spector (2013), indicó Variety.

Sobre el autor: