*

Culto
Así fue el primer concierto de Phil Collins tras 12 años de ausencia

Así fue el primer concierto de Phil Collins tras 12 años de ausencia

El 2 de junio, Liverpool fue testigo del regreso del cantante Phil Collins, quien se había retirado de la música por problemas de salud. En la ciudad inglesa, dio un concierto que desempolvó éxitos junto a Genesis y canciones de su carrera solista.

Una veintena de canciones fueron interpretadas por el cantante británico de 66 de años Phil Collins. Con un Echo Arena repleto, el artista que comenzó su carrera musical como baterista de la ya extinta banda Genesis, dio un show nostálgico con temas del grupo que formaba con Peter Gabriel y de su repertorio solista.

De esta forma dio comienzo a su tour Not dead yet, el cual reinicia su carrera que se vio pausada en 2011 cuando decidió retirarse de la música por problemas de salud como pérdida de la capacidad auditiva, una vértebra dislocada y diversos daños en el sistema nervioso. En ese entonces continuaba trabajando en la música, pero en proyectos como bandas sonoras, ya que desde 2004 que no realizaba una gira.

En agosto de 2016 regresó a las presentaciones en vivo cuando cantó junto a Leslie Odom Jr. en el US Open, y en octubre de ese mismo año en conversación con Rolling Stone dijo que estaban trabajando en un nuevo proyecto. “Estamos resolviendo la forma de hacer un show especial. Por el momento no habrá ningún material, pero podemos traer algunas canciones que sonarán como nuevas”.

Este nuevo proyecto resultó ser una gira que reafirma que Phil Collins sigue vivo y dispuesto a dar música a su público. Liverpool fue la ciudad sede de un regreso triunfal que comenzó con una canción nunca antes usada para abrir un show: “Against All Odds (Take a look at me now)”, continuando con baladas icónicas como lo son “Another Day in Paradise” y “One More Night”.

“Wake Up Call” fue tocada por primera vez en un tour al igual que “Follow You Follow Me”. Una vez finalizada “Only You Know and I Know”, interpretada por primera vez sobre un escenario desde el tour Both Sides (1994/1995), Phil Collins junto a su hijo Nicholas tocaron un solo de batería. El joven de 15 años ya había demostrando su talento acompañando a su padre en el escenario para el US Open en 2016 con el tema “Easy lover”.

En la segunda mitad del show, el autor de las bandas sonoras Tarzán y Tierra de Osos, cantó los temas “I Don’t Care Anymore”, “You Know What I Mean” con su hijo Nic en el piano, “In the Air Tonight” y “You Can’t Hurry Love”.

Luego de que el público disfrutara de hits como “Invisible Touch”, “Easy Lover” y “Sussudio”, el concierto casi llegaba a su fin. Los asistentes al Echo Arena de Liverpool ya había disfrutado de un extenso show, pero aún quedaba una última canción, el punto final de un regreso que esperó más de una década: “Take me home.


Revisa algunos de los momentos que se vivieron en Liverpool el pasado viernes 2 de junio:





Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera