4 momentos en que la Mujer Maravilla no tuvo tiempo para Steve

Chris-Pine-Gal-Gadot-Wonder-Woman

Creada por William Moulton Marston en 1941, la Mujer Maravilla demostró desde sus historias plasmadas en cómics que puede valerse por sí misma sin la necesidad del apoyo masculino.


Protagonizada por Gal Gadot como Diana y Chris Pine como el espía norteamericano Steve Trevor, Mujer Maravilla demuestra el poder femenino sin la necesidad de un denso discurso político sobre la igualdad de género y la sociedad patriarcal.

La película ambientada en la Primera Guerra Mundial, da cuenta de qué es capaz la Mujer Maravilla acallando las dudas en torno al potencial femenino que impera durante la época de dominio machista.

En principio, Steve Trevor intenta protegerla en aquellos tiempos tormentosos, pero poco a poco se da cuenta que es él quien requiere más protección. Diana sabe defenderse sola y no tiempo tiempo que perder en la misión de salvar al mundo.

Pero la novedad de la película dirigida por Patty Jenkins, no radica en la representación de la Mujer Maravilla como una joven autosuficiente, este es un aspecto que desde sus orígenes ha estado presente. La Mujer Maravilla no necesita un hombre para ser una heroína digna de admiración.

A continuación cuatro -de los tantos momentos de los cómics - en que Diana deja en claro que no tiene tiempo para Steve Trevor:

Steve: "Estuviste genial, ángel! Si tan Solo te casaras conmigo!"

Diana: "Si me casara contigo, Steve, Tendría que pretender que soy más débil que tú para hacerte feliz y eso es algo que ninguna mujer debería hacer!"

Steve: "Di! Permíteme, tú eres la chica que quiero, hermosa..."

Diana: "Nunca conquistarás a una amazona así. Intenta tus modales de hombre de las cavernas en mujeres de un mundo de hombres!"

Diana: "Lo siento, no tengo tiempo Steve"

Steve: "Pero ángel, cual es la necesidad..."

"En ruta a La Inteligencia militar con su prisionero, Prof. Turgo, la adorable amazona responde una pregunta común de Steve..."

Steve: "Ángel, ¿Cuándo nos vamos a casar?"

Diana: "Cuando el mal y la injusticia desaparezcan de la tierra".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.