Luciano Rojas: "Le di a mis amigos el reconocimiento que Beto Cuevas nunca les ha dado"

saiko.jpg

El actual guitarrista de Saiko, aprovechó su presencia en el escenario de los Premios Pulsar para disparar contra su ex compañero de banda.


Al igual que en sus versiones anteriores, la última entrega de los Premios Pulsar no sólo dejó postales de triunfos, homenajes y colaboraciones sobre el escenario, sino también uno que otro reclamo del público -muchos de ellos en torno a la ausencia de Mon Laferte- y frases incendiarias al micrófono.

Entre los momentos llamativos de la ceremonia realizada la noche del miércoles, estuvo el que protagonizó Luciano Rojas, uno de los fundadores de La Ley y actual guitarrista de Saiko, quien al momento de entregar el trofeo al Mejor Artista Pop -uno de los cuatro que recibió Alex Anwandter en el evento- disparó contra Beto Cuevas, quien minutos antes había sido reconocido por la organización con un premio especial por su aporte a la difusión de la música chilena en el extranjero.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para extender este reconimiento a mis compañeros, partiendo por Andrés Bobe, Rodrigo Aboitiz, Mauricio Clavería y Pedro Frugone, quienes con su trabajo y talento hicieron posible el reconocimiento internacional del grupo La Ley", dijo el músico, sacando aplausos de los presentes y evidenciando la notoria distancia que existe hoy entre el vocalista y sus ex compañeros, tras el sorpresivo y definitivo quiebre de la banda en julio de 2016.

"Teniendo esa vitrina me vi en la obligación de dejar un par de cosas claras, porque de ese reconocimiento también forma parte todo el resto del equipo de La Ley, sin excluir al mismo Beto Cuevas, quien representó una parte importantísima de esto también", explica Rojas a Culto, horas después de su reclamo en pantalla. Uno que, según cuenta, fue conversado previamente con el resto de los ex integrantes del conjunto, los mismos con quienes hoy conforma el grupo Díacero.

"Sentir el aplauso del público al mencionar a mis amigos me hizo sentir muy orgulloso y agradecido. Ellos lo vieron a distancia y sé que estaban muy emocionados también, porque les di un reconocimiento que Beto Cuevas nunca les ha dado", agrega el guitarrista.

Junto con aclarar que la relación entre el frontman y el resto de los ex La Ley está "absolutamente cortada", Rojas asegura que esperó hasta último minuto para sacar la voz: "Yo esperaba que el Beto dijera algo, como para agradecerle. Pero una vez más pasamos absolutamente desapercibidos por parte de él. Beto Cuevas es una figura importantísima dentro de la música chilena y está muy bien que se le destaque, pero uno esperaría un poco más de su parte, de su calidad humana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.