*

Culto
Los colores de Sgt. Pepper en Abbey Road

Los colores de Sgt. Pepper en Abbey Road

El cruce peatonal, los estudios de grabación y Chiswick House celebraron los 50 años del octavo álbum de los Beatles.

El 1 de junio el álbum Sgt. Pepper’s lonely hearts club band está de aniversario y los fánaticos alrededor del mundo, la ciudad de Liverpool y la capital inglesa, no quedaron indiferentes a esta celebración.

A 50 años de un disco que marcó un cambio en el estilo musical de los Beatles, al incursionar en un rock más sicodélico, Londres se tiñó de colores y muestras de festejo en distintos puntos. El cruce peatonal de la calle Abbey Road, portada del disco del mismo nombre, fue pintada por los fanáticos con alegres colores en alusión a la carátula de Sgt. Pepper. Si bien la expresión fue removida a las pocas horas, alcanzó a ser capturada y publicada por el estudio Abbey Road.

Además de funcionar como estudio de grabación, Abbey Road Studios tiene una tienda que vende distintos artículos alusivos a la banda, como poleras, imanes, tazas, llaveros, etc; y para este aniversario, cambiaron la decoración y la adecuaron a los motivos de Sgt. Pepper.

Pero esa intersección no fue la única que celebró el octavo disco de los oriundos de Liverpool. Cuatro taxis conmemorativos recorrieron la capital británica luciendo los colores y portada del disco en las calles de Londres.

En Chiswick House, gran casa inglesa de mediados de siglo XIX, también se realizó una muestra de homenaje hacia este disco. La propiedad que actualmente es patrimonio de Inglaterra, realizó un gran arreglo floral escultural que recrea la famosa carátula del disco creada por Jann Haworth en 1967.

 

Sobre el autor: