*

Culto
Esta es la canción más triste de Radiohead

Esta es la canción más triste de Radiohead

Según un estudio, el tema es un viejo conocido entre los fanáticos de la banda, que no tenía versión de estudio hasta la aparición del disco A moon shaped pool.

A todos nos gusta escuchar un poco de música triste de vez en cuando. Para esos momentos, las canciones de Radiohead parecen ideales. Para aportar cierto rigor al asunto, el científico y analista de datos Charlie Thompson estudió detalladamente cuál es la canción más triste de los de Oxford.

Thompson utilizó tres variables para su medición: la API de Spotify, para medir la valencia de una canción; el sitio Genius, para buscar palabras tristes en las letras; y un punto que llama “gloom index”, que es algo así como un índice de melancolía.



Como se puede ver en el gráfico, el estudio de Thompson determinó que la canción más triste de Radiohead no es otra que “True love waits”, un viejo tema conocido entre los fanáticos de la banda, que no tenía versión de estudio hasta la aparición del disco A moon shaped pool en 2016.

Otra de las conclusiones del analista es que, de los nueve discos de estudio de la banda, A moon shaped pool arroja el índice de melancolía más bajo, rompiendo con la tendencia de discos relativamente menos depresivos desde Hail to the thief de 2003.

Como dato, entre las canciones más tristes de Radiohead, además de “True love waits” aparecen “Motion picture soundtrack”, “Give up the ghost”, “High and dry”, “Let down” y “Exit music”, mientras que las más “alegres” son “15 step”, “Feral” y “Bodysnatchers”.

Sobre el autor: