*

Culto
Phoenix regresa a Chile el 11 de noviembre como parte de Fauna Primavera

Phoenix regresa a Chile el 11 de noviembre como parte de Fauna Primavera

Los franceses son los primeros confirmados para la séptima edición del festival Fauna Primavera, fijado para el sábado 11 de noviembre en Espacio Broadway.

Tal como ha ocurrido con la norteamericana y la europea, la audiencia chilena también ha funcionado como una suerte de barómetro a la hora de calibrar en directo los diversos momentos de la carrera de Phoenix.

Así, mientras en diciembre de 2007 el grupo francés hacía su debut en Santiago como un nombre a tener en cuenta y teloneando a Chris Cornell en Espacio Riesco, la sorprendente respuesta y el premio Grammy que obtuvo dos años después Wolfgang Amadeus Phoenix, su exitoso cuarto álbum, trajo de regreso al cuarteto a Santiago convertido en estrellas del rock alternativo europeo, primero con un show en solitario en el Teatro Caupolicán (2010) y luego como uno de los grandes protagonistas de la edición 2014 de Lollapalooza Chile.

A casi una década exacta de su primera presentación en el país, la banda que comanda el carismático Thomas Mars acaba de cerrar su regreso a la capital para noviembre próximo, en medio de su esperado retorno a los escenarios y poco después de lanzar su primer álbum de estudio en cuatro años.

Los autores de “1901” son los primeros confirmados de la séptima edición del festival Fauna Primavera, evento fijado para el sábado 11 de noviembre en Espacio Broadway, el mismo recinto que albergó las cinco primeras versiones de la cita. Una nueva maratón de más de 15 horas de música en vivo en múltiples escenarios, y que tendrá al conjunto de Versalles como uno de sus indiscutidos platos fuertes.

Lo último no es antojadizo: si bien no han publicado material de estudio desde 2014 -cuando presentaron Bankrupt!-, el cuarteto regresa en un momento de particular expectación y con entusiasmo renovado , luego que en abril pasado, después de tres años sin pisar un escenario, materializaran su retorno a las pistas con un show en el teatro Muziekcentrum de Bélgica.

Desde entonces, Phoenix ha realizado otros cinco conciertos en Estados Unidos que han servido para calentar el ambiente antes del lanzamiento de Ti amo, su sexto LP de estudio, del que ya han adelantado dos singles y cuya fecha de salida está fijada para el 9 de junio.

Con este primer nombre confirmado, Fauna Primavera iniciará hoy el primer tramo de su venta de entradas, las que estarán disponibles desde el mediodía a través del sistema Puntoticket. Así, los primeros 2 mil boletos de Preventa general se podrán adquirir a $38.000, mientras que los primeros 500 tickets en Preventa Vip estarán a $60.000.


Sobre el autor: