*

Culto
La admiración de James Hetfield por Clint Eastwood: “Fue uno de mis primeros mentores en la pantalla”

La admiración de James Hetfield por Clint Eastwood: “Fue uno de mis primeros mentores en la pantalla”

El vocalista de Metallica es fanático del actor y de su papel en El bueno, el malo y el feo. Prueba de ello es que "The Ecstasy of Gold" ha acompañado la apertura de los conciertos de la agrupación ¡desde 1983!

Tras una larga espera, por fin las luces se apagaron. El estadio se fue a negro. El mismo negro de las camisetas y pantalones que visten a los fanáticos que lo repletan. Se respira la ansiedad en las más de 50 mil almas que intuyen en pocos segundos dará comienzo un concierto para enmarcar. De pronto, no había más negro. En el escenario, una pantalla gigantesca presenta las imágenes de El bueno, el malo y el feo, el western italiano en el que Clint Eastwood se hizo grande. “The Ecstasy of Gold”, fragmento de la pieza compuesta por Ennio Morricone, completa la escena, la mítica escena. Una que acompaña a Metallica en cada uno de sus conciertos ¡desde hace 34 años!



¿Por qué siempre El bueno, el malo y el feo para comenzar sus presentaciones?

James Hetfield respondió.

En el Mill Valley Film Festival, realizado entre el 2 y 12 de octubre del 2012 en California, el vocalista y fundador de la banda se refirió a la admiración que siente por la película de Sergio Leone y por uno de sus protagonistas, Clint Eastwood.

“No recuerdo la primera vez que lo vi. Me hice fan de Clint Eastwood desde pequeño (…) fue uno de mis primeros mentores en la pantalla. Lo quería imitar. Era el tipo duro, fresco y tranquilo”, señaló.

Sobre la película, Hetfield indicó que le llamó la atención que “cada uno de los personajes tenía su propia técnica de supervivencia: cómo cruzaban el desierto, la guerra, cómo luchaban por su vida… todos tenían su propia manera de hacer las cosas. Y ya sabes, Clint era el mejor”.

Consultado por “The Ecstasy of Gold”, Hetfield señaló que “teníamos una intro realmente mala, terrible, que era sólo un corazón latiendo más y más fuerte, hasta que salíamos. Nuestro primer manager dijo: ‘es una mierda, pueden hacerlo mejor que eso’. Así que nos mostró “The Ecstasy of Gold”. Fue una de las mejores cosas que hizo por nosotros (…) es el único consejo que guardamos de él”.


Sobre el autor: