*

Culto
El día que Clint Eastwood pudo ser Batman

El día que Clint Eastwood pudo ser Batman

Una historia que tenía aroma a capítulo final. Ésta fue la principal razón por la que Warner Bros. impidió que viese la luz el filme que tendría a Eastwood encarnando al caballero de la noche.

Clint Eastwood, ícono del séptimo arte, alcanzó la fama por sus memorables actuaciones a partir de la década de los ’60, personificando al Hombre sin Nombre en la trilogía del dólar de Sergio Leone y, posteriormente, a Harry Callahan, protagonista de la serie de películas de Harry el Sucio (1971-1988).

Estos papeles, entre otros, le valieron el reconocimiento como un tipo de aspecto duro, violento, rostro imperturbable y voz implacable. Características que, para los hermanos Hughes, Albert y Allen, eran ideales para darle vida a uno de sus más ambiciosos proyectos: Batman, The Dark Knight Returns.

En esa línea, los directores de El Libro de los Secretos (2010), revelaron hace un par de años en MTV News que tuvieron una oferta interesante para adaptar el “oscuro” cómic The Dark Knight Returns, de Frank Miller, en el que se aprecia cómo un veterano, acaso jubilado Batman es forzado a volver del retiro para enfrentarse a Harvey Dent.



“Recuerdo lo oscuro que era el cómic. Batman era viejo. Tenía que depender mucho de sus herramientas y otras mierdas, era un decrépito de 60 o 70 años en este cómic”, señaló Albert Hughes, que tenía claro quién sería su protagonista. “Nosotros decíamos ‘queremos hacer esto, y ustedes deben conseguir a alguien como Clint Eastwood para hacerlo'”.

Sin embargo, pese a que la oferta existió, los directores se atrevieron a señalar que nunca ocurrirá y explicaron el motivo. “La sensación era que The Dark Knight Returns sería un poco el final de las películas de Batman”. De hecho, tras analizar el trabajo de Christopher Nolan dirigiendo la historia, Albert mostró un cierto alivio por no haber realizado la película: “Mirando hacia atrás, ahora creo que definitivamente hubiera matado hacer esa franquicia”.


Sobre el autor: