Andreu Giménez, director de Planeta Cómic: "El cómic está de moda globalmente y Chile no está al margen"

gimenez

Del mercado del cómic en Chile, del aporte de la novela gráfica al cine y de los nuevos lectores trata, entre otros asuntos, el tercer capítulo de "Conversaciones de Culto".


Da la impresión de que el mundo del cómic vive un momento de efervescencia, al menos en relación al resto del mercado editorial.

Al menos así lo cree el director general de Planeta Cómic, Andreu Giménez, de reciente visita en Chile.

"El cómic siempre ha tenido una mejor conducta", dice el español sobre un negocio que conoce de cerca.

"La pasión y el coleccionismo llevan a leer en papel. El componente gráfico también ayuda muchísimo", agrega en entrevista con el editor de Cultura de La Tercera, Andrés Gómez.

Desde 1982 que Planeta Cómic, el sello perteneciente al Grupo Planeta, publica mangas y novelas gráficas que van desde Dragon Ball y Saint Seiya, hasta Star Wars, Juego de Tronos y Millenium.

Hace unos días, previo al aniversario 40 de Star Wars ("¡Star Wars amplió la base de lectores de cómic!"), Giménez estuvo en Santiago donde se reunió con algunos autores de Planeta, además de visitar tiendas especializadas en el rubro.

"El cómic está de moda globalmente y Chile no está al margen", dijo el directivo sobre el final de su viaje.

Según Giménez, que le asigna a la novela gráfica el estatus de puerta de entrada a la lectura, "el cómic tiene un componente de ilusión, de fantasía y de evasión, pero luego tiene los valores del noveno arte, que apasiona a los fans, a los expertos y a gente de un perfil cultural alto, que es capaz de ver lo que hay detrás de las historietas".

Del mercado chileno, del aporte del cómic al cine y de los nuevos lectores, entre otros asuntos, trata el tercer capítulo de Conversaciones de Culto que presentamos a continuación:

https://www.facebook.com/CultoLT/videos/1355239917894149/

Disponible en Youtube.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.