Así suena El Dorado: el nuevo disco de Shakira

shakira-disco-ok-820x480

El material fue lanzado este viernes con 13 temas, donde aparece su hit 'Me enamoré', colaboraciones como 'La Bicicleta' con Carlos Vives, y un segundo dueto con Maluma.


Shakira lanzó finalmente su nuevo álbum El Dorado. El material, que llega después de tres años de silencio musical, cuenta con 13 canciones donde se mezclan algunas composiciones nuevas con duetos junto a variadas estrellas de la música.

https://www.youtube.com/watch?v=sPTn0QEhxds

El disco abre con su sencillo "Me enamoré", abiertamente dedicado a su pareja, el futbolista español Gerard Piqué. Le siguen los nuevos temas Nada -estrenado recién hace una semana -, Amarillo, When a woman, Coconut Tree y Toneladas.

La otra mitad del álbum está formada por colaboraciones, la mayoría de ellas ya populares a nivel mundial. Entre ellas aparecen "La Bicicleta" (con Carlos Vives), "Chantaje" (Maluma), "Deja Vu" (Prince Royce) y "Comme Moi" (Black M). El listado se completa con un nuevo dueto junto a Maluma (Trap), una colaboración con NickyJam (Perro Fiel) y la versión en inglés de Comme moi junto a los estadounidenses de Magic!, con quienes trabajó previamente en el tema Cut Me Deep.

https://open.spotify.com/album/6bUxh58rYTL67FS8dyTKMN

Según publicó la propia artista en redes sociales, a pocas horas de su lanzamiento, el disco llegó al número uno en los rankings de 27 países, incluyendo Chile.

https://twitter.com/shakira/status/868050862802915328

El Dorado llega a tres años de Shakira (2014), disco que también estuvo marcado por los duetos, como en los temas "Medicine" con Blake Shelton, "Cut Me Deep" junto a Magic! y "Can't Remember to Forget You" con Rihanna.

https://twitter.com/shakira/status/868017333607989248

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.