*

Culto
Músicos conmocionados con atentado en Manchester

Músicos conmocionados con atentado en Manchester

Brian May, los hermanos Gallagher, Johnny Marr y New Order, son algunos de los tantos artistas que expresaron su pesar tras el atentando ocurrido al finalizar un concierto de Ariana Grande en Reino Unido.

El ataque terrorista que ya cobró las vidas de 22 personas y dejó a más de 50 heridos, conmocionó a Inglaterra y al resto del mundo. El Estado Islámico se atribuyó la autoría de un ataque realizado al finalizar el concierto de Ariana Grande en Manchester. Este evento, tenía mayoritariamente público infantil y juvenil con sus respectivos padres.

En la ciudad de realizó una vigilia con el lema “Manchester stands united”, a la cual concurrió un alto número de asistentes. Pero el mundo de la música no estuvo ajeno a la tragedia. Diversos artistas se han manifestado en apoyo a los ciudadanos de Manchester y repudiando los ataques terroristas.  Morrissey fue uno de los primeros, con una publicación en su cuenta de Facebook en la cual se refiere al manejo de la primera ministro Theresa May.


NO WORDS

Una publicación compartida de Noel Gallagher (@themightyi) el


Noel Gallagher resumió su pesar con la frase “Sin palabras”.


“Envío mi amor a Manchester. A todos nuestros amigos y todos quienes están llorando por sus familiares. Impactado y triste”.


Matthew Healy, vocalista de The 1975, expresó su rabia por el atentado durante uno de sus conciertos: “Estoy aburrido del nacionalismo y del racismo. Lo que sea. Se acabó. Nacionalismo, religión, todas estas cosas retrógradas, están acabadas. No podemos seguir en el camino que estamos. Ahora escuchen. No sé nada de nada, cierto. Solo soy una persona que está objetivamente aquí. Somos de Manchester, el lugar donde acostumbrábamos a salir, y alguien puso una bomba allí esta noche y mató a un montón de niños que fueron a un jodido concierto en Manchester. No necesito ser educado en absolutamente nada para decir que es una mierda”.


“En shock total y absolutamente devastado por lo que ha ocurrido en Manchester. Envío amor y luz a todas las familias involucradas”.


“Manchester permanece unido”.


“Nuestros corazones van a las víctimas y sus familias afectadas. #PermanecemosUnidos #Manchester”.


Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados por este horrible acto en Manchester. Tenemos que amarnos entre nosotros”.


“Todo músico se siente enfermo y responsable esta noche- los shows deberían ser un lugar seguro para ti. Verdaderamente una pesadilla. Envío mi amor a Manchester y Ari”.


“Mis pensamientos, oraciones y lágrimas son para todos los afectados por la tragedia en Manchester esta noche. Envío todo mi amor”.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov