Los Pulsar tributan a Beto Cuevas y tendrán emisión internacional

Imagen-BETO-CUEVAS059-820x385

La premiación del miércoles 31 comenzará con un reconocimiento al ex La Ley. La tercera versión de la cita se transmitirá por TVN y su señal internacional, TV Chile.


A una semana de su realización, los encargados de la tercera versión de los Premios Pulsar comienzan a ultimar los detalles de la ceremonia, que debutará en las pantallas de TVN y en la que, como cada año, se reconocerá lo más destacado de la temporada en la música chilena. Así, además de presentar a los ganadores de las 25 categorías, el evento organizado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) alista una serie de presentaciones en vivo y homenajes que se verán este miércoles 31 sobre el escenario del Teatro Teletón.

Entre los artistas que tendrán un reconocimiento especial durante la premiación está Beto Cuevas, quien por primera vez se presentará en la ceremonia. Según lo contemplado en el programa en el que se trabaja hasta ahora, el ex líder de La Ley, hoy en plan solista, protagonizará el primer show televisado de la velada -tras la entrega de los primeros premios fuera de transmisión-, en el que cantará un tema en solitario y otro acompañado por Denise Rosenthal. Tras esto, la organización le entregará un reconocimiento por su aporte a la internacionalización de la música chilena, estrenando así una nueva instancia que la producción pretende convertir en tradición.

"Es una modalidad que vamos a ir instaurando de a poco, porque hay muchos artistas chilenos que están triunfando afuera y es un esfuerzo personal que vale la pena reconocer", explica Alvaro Scaramelli, presidente de la SCD, quien adelanta además un homenaje que se hará esa noche a Violeta Parra con motivo de su centenario, a cargo de sus nietos Javiera y Ángel. Un segmento que además servirá para rendirle tributo al padre de éstos últimos, el cantautor Ángel Parra, fallecido en marzo pasado.

Junto con esto, desde la organización confirman que por primera vez el evento será televisado fuera de las fronteras locales: además de su transmisión vía streaming, los premios serán emitidos en directo por la señal internacional de TVN, TV Chile. "Esto nos permite seguir caminando por la ruta trazada, siempre apostando por que los premios tengan cada vez más visibilidad y que más personas vean a estos artistas, muchos de los cuales han estado figurando con su música en el extranjero", explica Scaramelli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.