Representantes de Michael Jackson reniegan de proyectos de Netflix y Lifetime

m2_1

Los representantes legales del Rey del pop calificaron los nuevos proyectos por parte de Lifetime y Netflix como "no autorizados". Además, anunciaron que ellos mismos trabajan en producciones que sí honran el legado de Jackson.


Los representantes de Michael Jackson decidieron tomar distancia de dos películas sobre Michael Jackson, refiriéndose a ellas como "no autorizadas" y potencialmente explotadoras de la imagen de Jackson, según señaló Billboard. Además, la declaración indica que están desarrollando su propia película sobre el legado del Rey del pop.

"Para aclarar cualquier confusión o mala percepción sobre los nuevos proyectos no sancionados-incluyendo una película para televisión por parte de Lifetime y el guión de un filme animado recientemente comprado por Netflix-los representantes de Michael Jackson no dan licencia o permiten el uso de los derechos que posee, incluyendo la música de Michael Jackson, imágenes, videos y películas, para uso no autorizado que busca explotar el legado de Michael", dice el comunicado.

A principios de mayo, Lifetime liberó el trailer de Michael Jackson: buscando Neverland. El protagonista sería personificado por Navi, un imitador profesional de Jackson, y la película fue adaptada desde Remember the time: protegiendo a Michael Jackson en sus días finales. Buscando Neverland sería estrenada el 29 de mayo.

Además, Netflix mostró interés en Bubbles, una película que muestra parte de la historia de Jackson desde la perspectiva del chimpancé que tenía como mascota, informó The Hollywood Reporter.

Desde la poseedores legales de los derechos por el legado de Jackson, dijeron que tienen "numerosos proyectos en desarrollo, de los cuales todos respetan, honran y celebran la vida y legado de Michael con su extraordinario arte que tocó fans alrededor del mundo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.