Culto

Muse anuncia reedición de sus dos primeros discos

La banda liderada por Matt Bellamy anunció que reeditarían sus dos primeros discos Showbiz (1999) y Origin of Symmetry (2001), con canciones inéditas y que incluso tocarían un playlist a pedido del público en su show Reading & Leeds.

Ayer 22 de mayo, el vocalista de la banda de rock alternativo respondió preguntas de los fans vía Twitter. Cuando fue consultado sobre su próximo lanzamiento Origin of Muse, Bellamy lo describió como “los primeros dos álbumes más algunos demos tempranos y cosas raras, etc”, agregando que será “una suerte de autobiografía de la música”, aunque prefiere el término “demos temprano terribles”, no “canciones”.

Respecto a las canciones que tocarían en su presentación Reading & Leeds, el cantante dijo que aún no están seguros, pero que es probable que tomen en cuenta los pedidos del público: “Me estaba preguntando si deberíamos hacerlo a pedido”.

Al publicar un nuevo videoclip musical “Dig down”, la banda anunció que esperan lanzar nuevo álbum la segunda mitad del 2018, pero que tendrán nuevas canciones que irán liberando hasta entonces. “Lo bueno es que pondremos canciones por delante del álbum. Vamos a publicar por lo menos otras tres canciones…o incluso más antes que salga el próximo álbum. La gente verá el proceso creativo en que escribimos y grabamos las canciones, y las lanzaremos poco tiempo después. Aunque el álbum completo será una larga espera, algunas canciones estarán disponibles antes de eso”.