El amistoso encuentro entre Martín Palermo y Jorge González

jorge-union-1-820x480

El músico conoció al actual entrenador de Unión Española en el contexto de la celebración por los 120 años del club.


Ambos son ídolos y referentes en sus respectivos países. Uno como parte de esa institución artística llamada Los Prisioneros y el otro como protagonista de la historia reciente de una institución deportiva como Boca Juniors. Uno fue héroe en el escenario y el otro un poco más abajo, en el césped de una cancha de fútbol.

Hay momentos en que el fútbol y la música tejen ciertos paralelos, tal como sucedió el pasado viernes en Santiago: Jorge González y Martín Palermo compartieron un distendido encuentro, como parte de la celebración de los 120 años de Unión Española, club que el argentino dirige desde el año pasado.

De hecho, al mediodía de esa jornada el cantautor llegó hasta un hotel de Las Condes para ser recibido por todo el plantel del equipo, quienes le regalaron una camiseta autografiada por los jugadores y un abono vitalicio para asistir a los partidos en el estadio Santa Laura.

En ese momento, Palermo se acercó a González para intercambiar un par de palabras. Le dijo que lo conocía, que se había enterado de su influyente historia artística y que también estaba al tanto de esa "rivalidad" ochentera que enfrentó a Los Prisioneros con Soda Stereo. "Lo trató con mucho respeto", cuenta uno de los presentes en la cita.

En tanto, el ayudante de Palermo en la banca hispana, otra ex figura de Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri, también se acercó a saludar al autor de El baile de los que sobran, quien desde 2015 enfrenta las consecuencias del infarto isquémico cerebeloso diagnosticado en febrero de esa temporada.

Uno de los futbolistas que sirvió de nexo entre el músico y los jugadores, que de alguna manera ayudó a explicar su legado e importancia a los más jóvenes, fue Felipe Seymour (29). Tras ello, gran parte de sus compañeros quiso tomarse fotografías con el sanmiguelino, en una suerte de triunfo compartido: González es hincha desde pequeño de Unión Española, lo que ha relatado en entrevistas y en libros como su reciente autobiografía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.