*

Culto
Remake de Scarface negocia con David Ayer para ocupar el sillón del director

Remake de Scarface negocia con David Ayer para ocupar el sillón del director

El fallido proyecto, que a inicios de este año perdió a Antoine Fuqua en ese rol, negocia con el cineasta de Suicide Squad para dirigir el film protagonizado por Diego Luna.

Un nuevo nombre se alza como posible director del accidentado remake de Scarface. El proyecto, que por años ha intentado desarrollar Universal Studios, está negociando con el cineasta David Ayer, el hombre tras Suicide Squad, y quien finalmente podría comandar la cinta.

Según The Hollywood Reporter, el realizador es la carta más segura – hasta ahora – para liderar la nueva versión cinematográfica de este clásico, luego de la salida del cineasta Antoine Fuqua anunciada en enero de este año. Eso ya que el realizador no logró compatibilizar este trabajo con su labor en la secuela de El Justiciero (The Equalizer), cuya primera parte estrenó en 2014.

El remake de Scarface ha experimentado numerosos inconvenientes en el hallazgo de su director. En 2014, por ejemplo, la prensa estadounidense informó sobre las negociaciones del chileno Pablo Larraín para ocupar ese lugar, y al año siguiente se volvió prácticamente oficial. Pero más tarde, Fuqua fue confirmado como el director del film, un cargo que abandonó hace pocos meses.

Ahora es el nombre de David Ayer el que suena más fuerte en la producción, y quien podría ser el director definitivo ya que ha participado activamente de este proyecto al escribir los primeros borradores junto al guionista Paul Attanasio, productor ejecutivo de la serie Dr. House.

La nueva Cara cortada ya confirmó al mexicano Diego Luna (Rogue One) como su protagonista. La estrella de Y tu mamá también tendrá la misión de interpretar al personaje que en 1983 inmortalizó el actor Al Pacino en la versión de Brian De Palma. Previamente, la historia llegó a la pantalla grande a cargo del director Howard Hawks, con la Scarface de 1932.

En el remake, la historia se desarrollará en Los Ángeles (Estados Unidos) y se centrará en un inmigrante mexicano que intenta escalar en la mafia de esa ciudad.

Sobre el autor: