Raúl Söhr, autor de Alejandro Guillier, de cara al país: "Está operado de los nervios"

sohr1

En el segundo capítulo de "Conversaciones de Culto" analizamos el "fenómeno Guillier", las presidenciales en Chile y el texto Alejandro Guillier, de cara al país (Debate), junto a su autor, el periodista y analista internacional Raúl Söhr.


-¿Cuánto va a durar esto?

Sobre la hora, el periodista y analista internacional Raúl Söhr entra silencioso a los estudios de La Tercera. Allí lo espera el Editor Jefe del diario, el periodista Juan Paulo Iglesias, para una conversación distendida sobre un libro de contingencia.

-Veinte minutos-, responde Iglesias.

-Ah, no son los tiempos de la televisión. Son los tiempos de la cultura-, contesta Söhr.

Alejandro Guillier. De cara al país, conversaciones con Raúl Söhr (Debate), el libro que promete las posiciones del candidato Guillier en materias políticas, económicas, culturales y sociales, es el tema central de la conversación.

Se trata de un texto que aborda el llamado "fenómeno Guillier" y que busca entender, un poco más, la compleja actualidad nacional.

-Es una conversación, no una entrevista-, puntualiza Söhr sobre el trasfondo del libro.

"El fenómeno Guillier sacude la escena política. Un independiente ajeno a las élites gobernantes reta a las jerarquías partidarias", explica el mismo autor en el prólogo, donde presenta al que es por estos días el candidato presidencial más competitivo de la centroizquierda del país.

Un mes atrás, sin embargo, Juan Manuel Vial, crítico literario de este diario, desestimó el aporte de la publicación.

"Lo que pudo haber sido un libro serio, no digo iluminador pero medianamente serio, termina siendo un documento que debiera estudiarse en las facultades de Comunicación como modelo de entrevista farsesca", dijo Vial en Culto.

Del "fenómeno Guillier", las presidenciales chilenas, del texto De cara al país y la respuesta de Söhr a la crítica de Vial, trata el segundo capítulo de Conversaciones de Culto que presentamos a continuación:

https://www.facebook.com/CultoLT/videos/1345737878844353/

Disponible en YouTube.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.