*

Culto
De Megadeth a 31 Minutos: los sentidos homenajes a Chris Cornell

De Megadeth a 31 Minutos: los sentidos homenajes a Chris Cornell

El mundo aún llora al ex cantante de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

Han pasado poco más de 24 horas, pero algunos aún no caen. Se niegan a creerlo. El repentino suicidio de Chris Cornell sigue golpeando con inusitada fuerza a toda una generación.

Al respecto, gran cantidad de músicos, fanáticos y seres queridos se han manifestado para recordar y reconocer el legado del líder de Soundgarden a través de las redes sociales.

Twitter fue la plataforma que la mayoría eligió para despedir a Cornell con mensajes de todo tipo. De Jimmy Page a Elton John, de Anthrax a Skid Row, de Testament a Alter Bridge. Todos se mostraron consternados con la noticia, y mostraron su respeto y admiración.

Y con el paso de las horas, los homenajes no hicieron más que multiplicarse.


Durante el concierto que ofreció Megadeth en Tokyo, Japón, Dave Mustaine, líder de la agrupación, se refirió al deceso de su amigo: “Chris Cornell murió hoy. Hemos perdido una de las voces más hermosas del rock y de la historia”.

“No canto como Chris, nunca podría, pero vamos a tocar una canción ahora”, fue la introducción de Mustaine al que sería su tributo final: “Outshined”, tema del disco Badmotorfinger (1991).



La noche de este jueves, en Indianapolis, fue el turno de Red Hot Chili Peppers. Promediando su concierto, el guitarrista de la banda, Josh Klinghoffer, interpretó “Seasons” del álbum Singles (1992).



Seguramente, uno de los homenajes más emotivos de la triste jornada fue el de Tom Morello, amigo y ex compañero de Cornell en Audioslave. El mítico guitarrista compartió una imagen en su cuenta de Instagram acompañado de un conmovedor escrito.


“Te amo, hermano. Gracias por tu amistad, tu humor, tu intelecto y tu talento sin igual. Fue un verdadero honor conocerte como amigo y como compañero de banda. Estoy devastado y profundamente triste por tu partida, viejo amigo, pero tu incomparable poder rockero, tus melodías delicadamente hipnotizantes y el recuerdo de tu sonrisa estarán con nosotros por siempre. Tu hermosa voz y hermosa personalidad estarán por siempre en mi corazón. Que Dios te bendiga a ti y a tu familia”.


En nuestro país también se lo recordó a Cornell. En el terreno de la política, gran polémica causó el irónico tuit de Gabriel Boric pidiendo al Senado un homenaje para el líder de Soundgarden.

Pero también los músicos se hicieron parte de.

En su cuenta de Instagram, Jean Philippe Cretton subió un vídeo en el que se lo puede apreciar tocando “Blow Up The Outside World” de Soundgarden.


Momento #covercrettino Simplemente, gracias #chriscornell

A post shared by Jean – Philippe Cretton (@jpcrettino) on


31 Minutos también se manifestó. La cuenta de Facebook oficial de la serie compartió el tributo realizado por Denis Danis, el pintor más rápido del mundo.

Chris Cornell, por Denis Danis. #31minutos

Posted by 31 minutos on Thursday, May 18, 2017

Sobre el autor: