Robin Wright previo al regreso de House of Cards: "Trump nos ha robado todas las ideas"

US actress Robin Wright smiles as she arrives on May 18
US actress Robin Wright smiles as she arrives on May 18, 2017 for the screening of the film 'Loveless' (Nelyubov) at the 70th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France. / AFP / Valery HACHE FRANCE-CANNES-FILM-FESTIVAL

La actriz se refirió a la elogiada serie de Netflix, que vuelve con su quinta temporada el 30 de mayo. De paso, tuvo palabras para el mandatario estadounidense. "Dios mío, nos quedan cuatro años de esto", dijo.


Aunque participaba de una charla sobre "mujeres en el cine" en el Festival de Cannes -que desarrolla su 70 edición en Francia -, fue inevitable que la actriz Robin Wright se refiriera al regreso de House of Cards, la serie política de Netflix que estrenará su quinta temporada este 30 de mayo.

La estrella, que interpreta a la hábil y calculadora Claire Underwood – actual primera dama en la serie -, no tardó en relacionar la trama con la realidad de su país, y al mandatario estadounidense, Donald Trump, con las futuras líneas de la historia. "Trump nos ha robado todas las ideas para la sexta temporada", reconoció la artista.

La actriz agregó, no obstante, que los productores ya saben cómo acabará la serie, pero que no daría ninguna pista al respecto.

Aludiendo a la contingencia política, con Trump y el despido del director del FBI, James Comey – por una supuesta investigación sobre los lazos con Rusia -, la actriz manifestó abiertamente su inquietud: "Tengo que sentir esperanza en alguna parte. Oh, Dios mío, nos quedan cuatro años de esto".

La ganadora del Emmy protagoniza el más reciente video promocional de House of cards, donde aparece dando un mensaje a los ciudadanos previo a la elección presidencial que marcará el regreso del quinto ciclo, y la esperada reelección de su marido, Frank Underwood (Kevin Spacey). Un nuevo gobierno donde ella podría ejercer como vicepresidenta. En el video promete proteger a sus compatriotas en la guerra contra el terrorismo, e incluso increpa a la prensa, al más puro estilo de Trump. Frente a eso, la actriz indicó quién a su juicio podría comandar mejor su país: "Quisiera que Michelle Obama estuviera allí arriba, creo que sería una gran mujer presidenta".

Wright se encuentra en Cannes presentando el cortometraje The Dark of Night, primer proyecto cinematográfico donde ejerce como directora. La estrella, sin embargo, tiene experiencia en ese rol dirigiendo previamente siete episodios de House of cards.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.