"Lo que siempre espero con más ansias... es la camaradería", el emotivo mensaje de Cornell a Soundgarden antes de fallecer

soundgarden-3000-tutupash

Solo dos días antes de morir, en la cuenta oficial de la banda, el cantante le dedicó unas palabras a sus compañeros.


Los golpeó a todos: familia, fanáticos, colegas. La muerte repentina e inesperada de Chris Cornell sacudió al mundo del rock. Y es que el ídolo grunge falleció en plena gira de Soundgarden por Estados Unidos, pocas horas tras haber ofrecido un concierto en el FOX Theatre de Detroit.

Precisamente, tras más de doce años separados, el 1 de enero del 2010, Cornell anunciaba con bombos y platillos el regreso de la banda que lo catapultó al éxito: "La ruptura de más de 12 años terminó y la escuela está de vuelta. Regístrate ahora. Los Caballeros de la Mesa de Sonido cabalgan de nuevo", escribió en aquel momento en su cuenta de Twitter.

Pese a esto, en los últimos años, Cornell principalmente había estado de gira como solista, incluso presentándose en nuestro país durante el 2016, repletando el Teatro Municipal. Algo le faltaba, sin embargo. El también vocalista de Audioslave y Temple of the Dog, admitía públicamente que extrañaba sus viajes con Soundgarden.

Todo ese cariño que sentía Cornell por la agrupación puede apreciarse en el tuit que publicó en la cuenta oficial de Soundgarden. Un mensaje emotivo, acompañado de un vídeo en el que se observa al cuarteto en una de sus giras en los '80.

https://twitter.com/soundgarden/status/864554573238870016

"Lo que siempre espero con más ansias, porque he salido demasiado de gira por mi cuenta en los últimos años, es la camaradería. Es lo que más extrañaba cuando no éramos una banda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.