*

Culto
Las canciones heroicas de Chris Cornell

Las canciones heroicas de Chris Cornell

El hombre de Acero, Los Vengadores y James Bond son algunos de los filmes para los cuales el artista compuso o prestó sus canciones.

El músico que formó parte de Audioslave y Soundgarden, desarrolló además una carrera como solista y una faceta cinéfila.

Chris Cornell participó en más de 50 soundtracks de películas, series de televisión, videojuegos y documentales.

Los formatos, así como los géneros de estas producciones, fueron diversos, pero hay tres películas que comparten la acción, el heroísmo y la voz de Cornell en su banda sonora.

El 2006, se estrenó la vigésimo primera película de James Bond y la primera protagonizada por Daniel Craig: Casino Royale.

El agente 007, encargado de bloquear grandes atentados contra la nación y proteger a su majestad de la forma más discreta posible, siempre ha gozado de grandes artistas trabajando en la banda sonora.

Paul McCartney, Duran Duran, A-ha, Bono y Adele, son algunos de los tantos músicos reconocidos que dieron su voz y talento a la canción principal de un filme de James Bond. Chris Cornell ingresó a este grupo con su tema “You know my name”.



Seis años después, otra película de acción incorporó una creación de Cornell a su repertorio.

Ya no era un agente del MI6 el protagonista, más bien, varios agentes de la organización llamada S.H.I.E.L.D.

La banda sonora de Los Vengadores (2012) estuvo a cargo del compositor Alan Silvestri, pero tambièn incluyó canciones de AC/DC para Tony Stark, Papa Roach, Rise Against, Kasabian y Soundgarden.

“Live to rise” fue compuesta e interpretada por Soundgarden especialmente para la película Marvel que reúne a Iron Man, Capitán América, la viuda negra, Ojo de Halcón, Thor y Hulk. La canción no formó parte de ningún álbum de estudio de la banda.



Pero Cornell no se quedó exclusivamente en Marvel, también tenía una obra en DC. El hombre de acero (2013), trajo de regreso a Superman en el cuerpo de Henry Cavill.

El héroe oriundo del planeta Kryptón acababa de salvar a unos trabajadores de morir calcinados en una petrolera. Su ropa fue consumida por las llamas, debe robar prendas en el desolado pueblo en que se encuentra. En plena búsqueda, la canción “Seasons” de Cornell hace su entrada.


Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov