*

Culto
Chris Cornell en 2007: “En Chile tuve uno de mis mejores shows”

Chris Cornell en 2007: “En Chile tuve uno de mis mejores shows”

"Lo he conversado con mis músicos y estamos todos de acuerdo. Fue un agrado estar allá y por eso aceptamos regresar esta vez”, decía.

Allá afuera lo están matando. Sin compasión. Scream acaba de salir a la calle y Chris Cornell está recibiendo las peores críticas de su carrera. Aunque osado y todo, el experimento con Timbaland (un productor asociado a números como Justin Timberlake y Madonna) no sólo espantó a críticos de prestigiosos medios americanos y europeos.

Los viudos de Soundgarden y Audioslave, los que ubican a este tipo como uno de los mejores cantantes rockeros de los noventa, también han manifestado su absoluto desagrado.

Al teléfono desde Los Angeles y notoriamente extenuado, Cornell dice que no le importa. Que pueden decir lo que quieran: “Seguir mi instinto y hacer lo que a mí me dejara conforme y no lo que el resto quiera escuchar de mí”.

Invitado para animar una de las jornadas con mayor demanda que ha tenido Pepsi Fest (la de esta noche, donde compartirá cartel con Mike Patton), Cornell suena algo displicente, confirmando la idea de que por estos días no lo hace reír ni un batallón de payasos.

“Está bien. Mike (Patton) es un buen tipo. Lo admiro. No sé si lograré verlo esa noche. Ojalá que sí”, responde monosilábico. Una imagen muy distinta a la que dejó el 10 de diciembre de 2007, cuando cantó dos horas y 47 minutos en el Espacio Riesco, en uno de los mejores conciertos de esa temporada.

“En Chile tuve uno de mis mejores shows”, admite. “Lo he conversado con mis músicos y estamos todos de acuerdo. Fue una muy buena noche, la gente respondió con entusiasmo. Fue un agrado estar allá y por eso aceptamos regresar esta vez”.

El músico tenía previsto arribar ayer a Santiago, pero un tardío “ajuste de presupuestos”, según explicaron en Pepsi Fest, retrasó su llegada para hoy.

Los organizadores del recital confirman que el ex Soundgarden estará esta noche en el Movistar Arena. Entradas en Puntoticket.

Sobre el autor: