Big Boys, el primer video musical de Chuck Berry

Chuck-Berry

A dos meses de su fallecimiento, el padre del rock and roll obtiene su primer video musical, dirigido por Matt Bizer y Curtis Wayne Millard.


Fallecido el 18 de marzo de este año, Chuck Berry aún tiene material que mostrar al público. Chuck, es el álbum de estudio póstumo del músico, cuya última producción Rock it, fue publicada en 1979. El álbum consiste en canciones compuestas desde finales de los 70 hasta el 2016, año en que el artista anunció el lanzamiento en su cumpleaños 90.

Una de las canciones del disco es "Big Boys", tema que ya tiene videoclip, el único de Chuck Berry. Los directores del video, Matt Bizer y Curtis Wayne Millard trabajaron con el coreógrafo Jeremy Green, quien creó una secuencia de baile que se desarrolla en un baile escolar. La producción rememora la era del rock and roll de fines de los 50.

"Las canciones de Chuck Berry son un buen momento y cuentan historias con las que cualquiera se puede identificar, así que queríamos mantenernos fiel a eso", declararon los directores en el mail que enviaron NPR Music.

El video fue grabado cuando Berry aún vivía, fue durante el proceso de post-producción que se enteraron de su muerte. "Nosotros no sabíamos realmente cómo procesar todo. En cierta forma, aún estamos procesando toda la experiencia", cuentan Bizer y Millard. Pero Berry no fue el único artista fallecido que estaba involucrado con este video.

El guitarrista Bruce Hampton, que también participó, falleció tocando en vivo en su cumpleaños 70 el 1 de mayo. "Todo el equipo de producción de "Big Boys" ha tenido una mezcla surreal de bendición, incredulidad y algo de tristeza", declararon desde la producción.

Chuck será publicado el 9 de junio y distribuido por Dualtone Records.

https://www.youtube.com/watch?v=WQzapVH94Lo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.