El aplaudido actor Djimon Hounsou habla de su rol en El Rey Arturo

Imagen-Arthur-820x385

"La película refleja la inestabilidad política de hoy", dice sobre la cinta, estrenada hace una semana en Chile.


Un reciente viernes por la tarde, era el momento de mirar de frente a Djimon Hounsou, actor de 53 años nacido en la república de Benín, África, y que guarda hitos como dos nominaciones a los Oscar (por Mejor actor de reparto en Diamante de sangre y En América). Pero su ruta empezó mucho antes. A los 12 años, emigró a Francia, donde comenzó una carrera de modelo en París, para después llegar a EE.UU. en los 90, donde inicia su veta de actor con papeles en TV (Beverly Hills 90210, Alias, ER) y en el cine.

Su último rol de consideración está en El Rey Arturo, cinta estrenada hace una semana en el país, donde hace el papel de Bevidere, el líder de la resistencia, quien libera a Arturo (Charlie Hunnman) de las manos del rey Vortigern (Jude Law) y lo ayuda a liderar la revolución que lo llevará a transformarse en el monarca de Inglaterra. La cinta fue dirigida por Guy Ritchie y es una nueva versión de la leyenda inglesa, donde Arturo es el único capaz de sacar la espada Excalibur desde una piedra, lo que le da el derecho a dominar Inglaterra, comandando a los famosos caballeros de la mesa redonda. La cinta, que le debe mucho a Games of thrones en su estética, es una revisión de la leyenda, fuertemente influenciada por Ritchie, quién logra transformar esta historia en una suerte de película cool.

Hounsou cree que el filme también es una fotografía del mundo actual, un mundo donde Brexit y Trump manejan el ciclo noticioso: "De alguna forma (la película) refleja la inestabilidad económica de hoy" dice en un hotel de Manhattan, "pero al mismo tiempo, imita un poco el desconcierto en el mundo. El hecho que Estados Unidos sea la policía del mundo y si las cosas comienzan a estar mal en tu propio país, esto se transforma en un llamado de atención para el resto. Esta historia es muy antigua, pero si queremos que esta historia sea exitosa, tiene que reflejar la inestabilidad política de hoy, la inestabilidad social".

Respecto a trabajar con Ritchie, Hounsou asegura: "Se ha transformado en un creador de mundo icónico. Si ves que Ritchie está haciendo una nueva película, eso será interesante y luego la vas a ver y te sientes parte de su visión. Es muy interesante, sobre todo siendo un director tan joven y tan icónico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.