*

Culto
Nicolás Borie de Parasyche: “Podía ser como ‘el Kramer del rock’ si seguía practicando”

Nicolás Borie de Parasyche: “Podía ser como ‘el Kramer del rock’ si seguía practicando”

La banda chilena de metal alcanzó alto reconocimiento los últimos días por las impresionantes imitaciones que su vocalista, Nicolás Borie, realiza de distintas leyendas del rock y el metal. En Culto conversamos con Borie sobre cómo descubrió este talento y las repercusiones que ha tenido el video.

“Desde chico imitaba a los profes en el colegio, la universidad, etc”, cuenta el vocalista de Parasyche, la banda que esta semana alcanzó una gran cantidad de visitas en YouTube y los halagos por parte de quienes vieron su último video. Un cover de la canción “B.Y.O.B” de System of a Down fue la que causó furor. En él, Borie imita a artistas como Serj Tarkian, James Hetfield, Brian Johnson y Dave Mustaine.

Borie no restringió sus imitaciones a los lugares en que estudió: “También en su momento me sabía la rutina de Kramer en Viña. Sabía que también tenía buen oído y podía hacer voces. La voz de James Hetfield es la que más me inspiró y la vengo practicando desde los 14 años”, recuerda el músico y desde entonces se enfocó en sus ídolos del rock y el metal.

“Después entre medio de ensayos de la banda, a veces cantaba pedazos de las canciones imitando a Dave Mustaine y nos moríamos de la risa. Me di cuenta que eso era muy chistoso así que hice el primer viral intercambiando las voces de Megadeth y Metallica para promocionar el disco propio antes de que saliera y se lograron buenos números en las redes sociales”. El éxito del primer video, en donde interpretan “Tenacious D” – que a la fecha tiene más de 73 mil visitas – lo llevó a grabar este segundo clip.

“Debido a ese exitoso y polémico video, me vi como obligado a hacer cosas mejores y sacar más voces. Y así rápidamente me di cuenta que podía imitar a varios más, que podía ser como “el Kramer del rock” si seguía practicando mucho. Así que de ahí nació la idea de hacer estos videos con muchas imitaciones. El de “B.Y.O.B” es el segundo, y fue viral porque aprendimos que el factor viral no es solo mostrar algo sorprendente, sino que meterle un poco de polémica o que sea muy chistoso”, explica Nicolás Borie.

Insanity Origins, es el álbum original que Parasyche ya publicó en su canal de YouTube, y estos dos videos que emulan a los grandes íconos del rock y el metal, los ha ayudado a mostrar su trabajo al público, con una recepción que los ha sorprendido y los motiva a seguir en su proyecto musical.

“Nos ha sorprendido gratamente, se logró un objetivo que era salir en la prensa como banda, porque este es el primer video de covers donde salimos todos. Ahora se sabe que somos chilenos y lo más importante: que se está promocionando bien nuestro primer disco, que lo producimos absolutamente todo nosotros, desde el logo, el arte, la grabación, la mezcla, videoclip y ahora la difusión. A cada rato nos llegan felicitaciones y eso nos tiene muy ilusionados y motivados. Hay expectativa por nosotros y eso es un sueño. Solo nos faltaría una productora que nos haga tours o nos ayude a meternos en la escena de forma profesional”, dice el vocalista de Parasyche.


Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov