Julianne Moore protagonizará versión anglo de Gloria escrita por Sebastián Lelio

juli-y-gloria-ok-820x480

La cinta protagonizada por la premiada Paulina García, tendrá una "reversión" en habla inglesa, adaptada por el cineasta chileno y con Pablo y Juan de Dios Larraín en la producción.


La actriz hollywoodense Julianne Moore será la protagonista de una adaptación en habla inglesa inspirada en la aclamada cinta chilena Gloria (2013).

El proyecto cuenta nuevamente con el cineasta Sebastián Lelio, director del film original, quien escribirá esta re-versión "anglo" del film protagonizado por la premiada chilena Paulina García: ganadora del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín (Berlinale) por ese rol.

Luego que el guión de Lelio esté finalizado, el rodaje podría comenzar a fines de 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=h9PrVESAYeA

Según informó The Hollywood Reporter, la nueva cinta no será una interpretación lineal de la entrega original, pero estará inspirada en su historia y personajes. Así, la actriz interpretará a una mujer que a sus 50 años, busca la felicidad y el amor en pubs de solteros en Los Angeles. Eso hasta que encuentra a Arnold, quien la hará oscilar entre la esperanza y la desesperación.

"Como una de las más grandes actrices del mundo, no sólo es un gran honor tener a Julianne dando su propia interpretación del personaje, es también irresistible. Va a ser como un 'jazz', se sentirá el espíritu de la historia original, pero revigorizado y vital ", declaró Lelio a THR.

El premiado cineasta Pablo Larraín (Jackie, Neruda), quien produjo la película original a través de la productora Fabula, volverá a ejercer ese rol, sumando a su hermano Juan de Dios.

Gloria, coproducción chileno-española, recibió numerosos reconocimientos, como el premio Cine en Construcción en el Festival San Sebastián; estuvo nominada a mejor película extranjera en los premios Independent Spirit, además de pelear por el Oso de Oro en Berlinale.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.