*

Culto
Julianne Moore protagonizará remake de la película chilena Gloria

Julianne Moore protagonizará remake de la película chilena Gloria

La cinta será dirigida por Sebastián Lelio y producirá la compañía chilena Fábula.

Han pasado cuatro años desde que Paulina García obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín por la película Gloria y finalmente hay luz verde para comenzar el remake en inglés de la película de Sebastián Lelio. No se trata de cualquier reversión del filme, sino que de una con privilegios e involucrados muy especiales: lo escribirá y dirigirá el propio Lelio y lo protagonizará nada menos que Julianne Moore, una de las actrices de absoluto primer rango en Hollywood.

La información, que fue dada a conocer ayer por el diario especializado The Hollywood Reporter, también sostiene que los productores serán los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín a través de Fábula. La cinta también contará con el importante respaldo de la compañía estadounidense FilmNation, la misma que produce Disobedience, el debut de Lelio en el cine en inglés con Rachel Weisz y Rachel McAdams.

El proyecto de Lelio, Fábula y FilmNation será presentado en el Mercado del próximo Festival de Cannes, donde buscará inversionistas, pero al menos ya cuenta con su estrella central, quien dará a vida a esta mujer de 50 y tantos años, de espíritu libre y vida errante. De acuerdo al medio estadounidense, la historia transcurrirá ahora en la ciudad de Los Angeles (California), donde el personaje de Moore se mueve entre fiestas y clubes de solteros hasta que conoce a Arnold, quien cambia las coordenadas de su vida. Aún no hay confirmación de quien hará el rol masculino, interpretado por Sergio Hernández en el filme del 2013.

“Siendo una de las actrices más grandes del momento, creo que tener a Julianne Moore en el rol central no sólo es un gran honor, sino que es irresistible. Es como el jazz, se sentirá el espíritu de la historia original, pero será revigorizado”, afirmó Lelio a The Hollywood Reporter. La película ha sido descrita no como un remake exacto, sino que como una “reimaginación” de Gloria. “La película cuenta la historia de una mujer entre muchas que tratan de ser felices a los 50 y tantos años, cuando una vida aparentemente aburrida puede ser fascinante, erótica, divertida y compleja”, sostuvo Juan de Dios Larraín.

“La película irá al Mercado de Cannes, donde buscaremos diferentes territorios para vender junto a FilmNation”, dijo Juan de Dios Larraín a Culto. Quien también estará en Cannes, aunque en calidad de actriz de dos filmes en competencia en el encuentro, es Paulina García, la protagonista de Gloria. “Creo que esta versión en inglés sólo habla de la vigencia y la potencia de la película, capaz de despertar el interés de todo el mundo”, dijo la actriz al ser consultada. “Julianne Moore es una tremendísima actriz y estoy segura que por lo mismo la película tendrá mucho éxito. Le irá bien”, agregó. Sebastián Lelio se encuentra actualmente en el montaje de Disobedience y se espera que a fin de año comience el rodaje de la nueva Gloria, un remake del que se venía hablando hace al menos tres años y que hoy se abre camino.

Sobre el autor: