Canticuenticos: el espectáculo infantil que aterriza en la cartelera

Imagen-CANTICUENTICOS-Manos-820x385

El show argentino, que revive a través del canto y el baile las composiciones que se divulgan en los colegios de ese país, se presentará el domingo 11 de junio, en el Nescafé de las Artes.


Es uno de los nichos más rentables y diversos de la cartelera de espectáculos, en el que cabe prácticamente de todo: desde célebres personajes de televisión hasta apuestas que intentan explorar un costado más cultural y educativo desde la entretención.

De alguna manera, en ese último casillero se sitúa Canticuénticos: el show argentino que revive a través del canto y el baile las composiciones que se divulgan en los colegios de ese país y que llegará este domingo 11 de junio, al mediodía, en el teatro Nescafé de las Artes.

Por lo demás, se trata de temas trabajados sobre rítmicas propias de Argentina y de gran parte de Latinoamérica, por lo que, según los responsables de su visita, el montaje guarda el propósito de acercar al público infantil a las tradiciones regionales.

¿Títulos de las canciones? La cumbia del monstruo, Quiero para mí, El mamboretá, Noni noni, Bate con la cucharita y Viene para acá, entre otras. Todas tienen sus respectivos videos en YouTube y, como suele suceder en una audiencia conectada con la tecnología y las nuevas formas de acceder a la música, lucen millones de visitas en sus canales.

Pero no todo es realidad virtual. Canticuénticos tiene tres álbumes editados a la fecha (Canticuénticos embrujados, Nada en su lugar y Algo que decirte), los que le han permitido salir de gira por casi todo el continente, como cualquier agrupación de amplio arrastre, juntando cerca de 200 mil personas para todos los shows que concretaron durante 2015 y 2016. Además, el exitoso proyecto también tiene una versión en papel, a través de una colección de libros con ilustraciones y letras de las composiciones.

Tal carácter múltiple ha permitido que el grupo teatral oriundo de la ciudad de Santa Fe no sólo se presente en escenarios más convencionales, sino que también en instancias de otro espíritu, como ferias literarias o citas que rescatan las raíces artísticas.

Las entradas para el espectáculo que se desarrollará en el reducto de la comuna de Providencia están a la venta a través de la web y los locales del sistema Ticketek.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.