*

Culto
Académica española revela cómo el arte ayuda al aprendizaje en la era de las redes sociales

Académica española revela cómo el arte ayuda al aprendizaje en la era de las redes sociales

María Acaso, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, es la principal invitada al Congreso de Arte y Educación UC, que se desarrollará este 13 de mayo.

La destacada académica española María Acaso llegará este sábado a Chile para presentar sus principales investigaciones, que dejan obsoleta a la clásica sala de clases en silencio y con un profesor al mando. Por el contrario, mostrará cómo la relación entre educación y arte es una de las mejores herramientas para el aprendizaje, lo que será expuesto este 13 de mayo en el III Congreso de Arte y Educación UC “Imaginar y Crear para aprender”.

La académica María Acaso.

Una educación no lineal, transformadora, que rompe esquemas y formatos, son parte de las ideas y apuestas de Acaso, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid y autora del libro “rEDUvolution”, que propone justamente una revolución de la enseñanza y la metodología que utilizan los profesores, sobre todo en el contexto de una era saturada por las redes sociales.

Sus investigaciones exponen que el sistema actual de enseñanza está obsoleto y que debe ser modificado desde un paradigma más cercano a las necesidades del siglo XXI.

La investigadora española participará de esta cita académica organizado por la Facultad de Educación, Facultad de Artes y por la Dirección de Artes y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE-UC.

Sobre el autor: