Nightflyers: la próxima novela de George R.R. Martin que llegará a la TV

CS 67 26th October 2010

El autor de Game of Thrones verá otra de sus creaciones en la pantalla chica, ahora a través de la cadena Syfy.


La cadena televisiva Syfy aprobó la adaptación televisiva de Nightflyers, novela de ciencia ficción del afamado escritor George R.R. Martin.

Esta historia, creada por el autor de Game of Thrones, gira en torno a un futuro post-apocalíptico donde la Tierra está a punto de su destrucción. En ese escenario, un grupo de exploradores viaja en la nave más avanzada que existe en la galaxia, llamada justamente Nightflyer, con la que logran interceptar una nave espacial alienígena que podría ser la clave para su supervivencia. Una ayuda que termina transformándose en amenaza cuando descubren que la inteligencia artificial los lleva a terribles horrores del espacio, indicó The Hollywood Reporter.

La novela publicada en 1980 y que ahora llega a la pantalla chica, vivió una adaptación cinematográfica en 1987. Robert Jaffe, quien escribió el guión de la cinta junto a Martin, ejercerá como productor de la serie.

Según informó The Wrap, el proyecto reclutó también como productores a Gene Klein (Suits), David Bartis (Sr. y Sra. Smith) y Doug Liman (Suits) y el guionista Jeff Buhler (Jacob's Ladder).

Mientras, el autor estadounidense está a casi dos meses de ver en pantalla la séptima temporada de Game of Thrones (HBO), serie que estrenará su nuevo ciclo el 16 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.