De Eddie Vedder a Bruce Dickinson: el chileno que imita leyendas del rock

Parasyche-2017-CLSK-Banda-OPT

La banda chilena de metal Parasyche los últimos días ha causado furor por el talento instrumental y vocal que demostraron en su último video. En el cover de "B.Y.O.B", el vocalista de la agrupación imita a grandes artistas como Geddy Lee, Eddie Vedder y James Hetfield.


En YouTube abundan los covers, montajes, parodias e imitaciones. La plataforma para subir y ver videos es un escenario que se ajusta a cualquier bolsillo de quien quiere demostrar su talento, y una banda chilena de metal tomó la oportunidad.

Hace dos meses que Parasyche, grupo liderado por Nicolás Borie, comenzó a subir videos con canciones originales como "Land of lies" y "The wolf inside", pero el 8 de mayo publicaron un video que se convertiría en un hit.

Un cover de la canción "B.Y.O.B" de System of a Down alcanzó rápidamente una gran cantidad de visitas, no solo por la calidad instrumental que demostraron, sobretodo por la capacidad del vocalista de intepretar el tema con la voz de diferentes estrellas del rock y el metal.

Serj Tankian es la primera imitación que escuchamos cuando comienza la canción de System of a Down, luego cambia al registro de Bruce Dickinson de Iron Maiden, para continuar como Dave Mustaine de Megadeth, llegando al estribillo como Eddie Vedder de Pearl Jam.

De esta forma, Borie hace un repaso por los mayores exponentes del rock y el metal, interpretando y emulando artistas como Lemmy Kilmister (Motorhead), James Hetfield (Metallica), Johnathan Davis (Korn),  Brian Johnson (AC/DC), M. Shadows (Avenged Sevenfold)  y Ozzy Osborn (Black Sabath), entre otros.

Anteriormente, los chilenos publicaron en marzo un experimento similar, en el cual Nicolás Borie canta "Beelzeboss" (Tenacious D) también imitando a Tankian, Hetfield y Mustaine, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=EJRCOVldT8k

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.