Boyce avenue: el suceso juvenil crecido en YouTube debuta en Santiago

Imagen-EricSarasota_12cropf2-820x385

El canal de videos del conjunto tiene más de 3 mil millones de visitas, gracias a una estrategia tan simple como revivir en formato acústico algunos de los grandes clásicos del último tiempo, repertorio que incluye hits de Justin Timberlake, Oasis y Foo Fighters.


Ya no valen las disquerías, poco importan los sellos, las vitrinas artísticas han cambiado radicalmente: hoy YouTube es la gran plataforma desde donde irrumpen algunos de los más exitosos y populares astros del pop del último tiempo. La banda juvenil Boyce Avenue puede atestiguar a favor de la causa.

Formados en 2004 por los hermanos Alejandro, Fabián y Daniel Manzano, el conjunto ha trazado una ruta similar a la de muchas agrupaciones de pop veinteañero, aunque en el caso de ellos el sitio de videos ha sido fundamental. Su canal tiene más de 9 millones de abonados y registros de más de 3 mil millones de visitas, todo gracias a una estrategia tan simple como revivir en formato acústico algunos de los grandes clásicos del último tiempo, repertorio que incluye hits de Justin Timberlake, Oasis y Foo Fighters.

Ha tanto llegó el golpe a la cátedra que incluso sus versiones tienen más visitas que los videos originales de cada uno de esos éxitos.

Más allá del suceso virtual, el conjunto ya tiene tres discos a la fecha (All you're meant to be, de 2009, fue su debut) y cuenta con el espaldarazo de créditos como Louis Tomlinson, de One Direction, quien los ha apuntado como uno de sus grupos favoritos.

Con ese palmarés de aplausos y buenas estadísticas, el trío ya cerró su debut en el país: será el jueves 15 de junio en el Teatro La Cúpula del Parque O'Higgins. "Ellos son parte de la ola del milenio de artistas que han utilizado internet, en lugar de una extensa gira, para hacer llegar su música a las masas", consigna el comunicado que anuncia su aterrizaje en el recinto de calle San Diego.

Las entradas se pueden adquirir desde este lunes 15 en Puntoticket y sus respectivos puntos de venta en Tiendas Ripley y Cinemark habilitados en todo Chile. Tratándose de un lugar de un aforo pequeño, el plan apunta a repetir lo sucedido en otros mercados, donde los boletos se han agotado rápidamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.