Actor Michael Parks fallece a los 77 años

Michael Parks small

El actor comenzó su carrera en televisión para luego dar el salto al cine bajo la dirección de cineastas como Quentin Tarantino, Robert Rodriguez y Kevin Smith.


Esta mañana, el director de cine Kevin Smith dio a conocer por medio de su cuenta de Instagram el fallecimiento de Michael Parks. Smith trabajó con el actor en las películas  Red State y Tusk, escribiendo ambos personajes específicamente para él.

"Odio reportar que mi musa cinematográfica #MichaelParks falleció. Michael era, y lo más probable es que siga siendo por siempre, el mejor actor que he conocido. Escribí tanto #RedState como @tuskthemovie PARA Parks, yo amaba mucho su actuación. Él era, el dramático más increíble que he tenido el placer de ver actuar. Parks sacó absolutamente lo mejor cada vez que estaba cerca de mi set", decía el mensaje que el director le dedicó en Twitter.

Smith recordó cuándo comenzó su admiración por el actor y cómo llegaron a trabajar en dos largometrajes. "Desde el momento en que lo vi robarse la escena de apertura de From Dust Till Dawn en una proyección adelantada en el Sunset 5 a mediados de los 90's, yo dije a @samosier "Podrías imaginar cómo sería trabajar con un Yoda de la actuación como ese sujeto?" Tengo que escribir para él un día. Me tomó 15 años, pero mi sueño se volvió realidad en Red State y luego nuevamente años después en Tusk ", recuerda Smith.

Michael Parks, nacido en 1940, comenzó su carrera actuando en televisión en el show The Untouchables, The Asphalt Jungle y The Detectives. A mediados de los 60 obtuvo el papel principal en la serie Then Came Bronson.

Sin embargo su carrera despegó recién en los 90, cuando fue reclutado como Jean Renault en Twin Peaks y como Earl McGraw en From Dust till Dawn, dirigida por Robert Rodríguez.

Parks continuó trabajando en varias películas y shows de televisión en roles secundarios. Encarnó dos personajes en las Kill Bill de Quentin Tarantino y se reencontró con Rodriguez en el filme Planet Horror(2007). El 2011 se reunió con Kevin Smith para su filme Red State y nuevamente en 2014 para Tusk. El actor trabajaría por última vez con Tarantino en el filme Django Unchained (2012).

Estos son solo algunos, de sus tantos trabajos cinematográficos. Pero el cine no fue su única pasión, Parks también era músico. Entre 1969 y 2011 grabó ocho álbumes y cantó el tema principal de la serie Then Came Bronson, el cual llegó a ser un éxito Billboard.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.