Carlos Basso regresa con Chile top secret, operaciones ocultas de la CIA, la KGB, la DINA y los nazis en nuestro país

Basso

Chile top secret es publicado por el sello Aguilar y contiene nueve crónicas que incluyen historias sobre Michael Townley, Jaime Guzmán y el seguimiento de la KGB sobre Pablo Neruda.


El periodista y autor de las exitosas obras de ficción Código Chile y Código América, Carlos Basso, vuelve a las librerías con su más reciente publicación, Chile top secret, una serie de crónicas sobre hechos reales pero desconocidos y entretelones inéditos de las operaciones en nuestro país de organismos de inteligencia como la CIA, la KGB, la Dina y los nazis.

Los artículos de Chile top secret están documentados de manera contundente a través de informes de la CIA, cables de la KGB, bibliografía y documentos desclasificados.

El atentado fallido contra Fidel Castro en Santiago, los verdaderos planes de Pinochet respecto a Allende, el caso del agente de la CIA que quiso impedir el golpe militar, los secretos de Michael Townley, la pista de la DINA en el crimen de Jaime Guzmán, las andanzas de los servicios secretos rusos en nuestro país y su intento por reclutar a Pablo Neruda, son algunas de las nueve crónicas que reúne este libro que con un estilo narrativo ágil, entretenido y muy documentado, revela increíbles historias de estos servicios de inteligencia en nuestro país.

Carlos Basso lleva más de una década trabajando en la investigación para este libro y para ello se ha documentado con informes de la CIA, cables de la KGB, documentos desclasificados, archivos judiciales, declaraciones policiales, libros especializados y entrevistas.

Chile top secret es publicado por el sello Aguilar y ya se encuentra disponible en librerías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.