Hollywood apuesta por las fórmulas probadas en avalancha de superproducciones

FOTO2

Los próximos meses acumulan la mayor cantidad de estrenos de alto presupuesto de 2017. Secuelas, remakes y adaptaciones dominarán la cartelera local entre mayo y septiembre.


Mientras la temperatura baja cada vez más en el hemisferio sur, en Hollywood ya es verano. Y eso significa temporada de superproducciones. En el mundo del cine, los meses entre mayo y septiembre concentran la mayor cantidad de estrenos, sobre todo películas masivas y de alto presupuesto. Por eso, hay poco espacio para la experimentación; los grandes estrenos de los próximos meses seguirán en su mayoría una fórmula probada, que generalmente garantiza buenos resultados: secuelas, remakes o adaptaciones de grandes franquicias.

El puntapié inicial lo dio Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en abril, y de ahora en adelante, prácticamente cada semana tendrá el estreno de una superproducción hasta septiembre.

El 18 de mayo, llegará a las salas Alien: Covenant, el esperado regreso del monstruo creado por el director Ridley Scott -quien está a cargo de la cinta- a la pantalla grande. La historia funciona tanto como una secuela a Prometeo (2012) como una precuela de la primera Alien (1979). La cinta, protagonizada por Michael Fassbender y Katherine Waterston, sigue a una desafortunada tripulación espacial que tras arribar a lo que parece un planeta paradisiaco, se da cuenta que están rodeados de monstruosas criaturas. La película ya tiene disponible una preventa online para sus primeras funciones en Chile.

Una semana después, el 25 de este mes, Johnny Depp se pondrá en la piel del capitán Jack Sparrow por quinta vez, con el estreno de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. La primera película de la saga en seis años enfrentará a Sparrow con un viejo némesis, Armando Salazar (Javier Bardem), un cazador de piratas que años atrás fue víctima de una trampa del protagonista, causándole la muerte, y que ahora busca venganza.

El 1 de junio será el turno de uno de los títulos de superhéroes más esperados del año: Mujer Maravilla marcará la primera adaptación en solitario del popular personaje de historietas en la pantalla grande. Gal Gadot interpreta a la heroína, en una historia que seguirá su primera gran aventura, en medio de la Primera Guerra Mundial. Una semana más tarde, llegará el remake de La Momia, protagonizada por Tom Cruise y Sofia Boutella como el monstruo homónimo. La película marcará el inicio de una nueva franquicia de los estudios Universal, donde pretenden estrenar versiones modernas de películas de sus clásicos monstruos -desde el Hombre Lobo hasta la Criatura de la Laguna Negra- en los próximos años.

El 22 de junio se estrenará Baywatch: Guardianes de la bahía, adaptación de la serie televisiva de los 90. Protagonizada por Dwayne "La Roca" Johnson y Zac Efron, la película mezcla comedia y acción para tanto homenajear como burlarse del concepto de la trama original.

También se podrán ver grandes producciones animadas: el 29 de junio se estrena Mi villano favorito 3, marcando el regreso del ex villano Gru y sus Minions, mientras que el 13 de julio llegará Cars 3, con el Rayo McQueen y el resto de los autos creados por Pixar.

Ese mismo día se estrena El planeta de los simios: La guerra, tercera parte del remake moderno de la franquicia nacida en 1968. Esta vez, el conflicto entre los simios, liderados por César (Andy Serkis) y los humanos, encabezados por el violento Coronel (Woody Harrelson) estará completamente desatado. En tono bélico también será el regreso del director Christopher Nolan a los cines, el 27 de julio con Dunkerque, su primera película en tres años, centrada en la II Guerra Mundial. Mayores detalles de la película que protagonizan Tom Hardy y Harry Styles -ex One Direction- no han sido revelados.

La temporada comenzará a cerrarse en agosto, cuando el 3 de ese mes se estrene Valerian y la ciudad de los mil planetas, una épica espacial dirigida por Luc Besson y protagonizada por Cara Delevingne. Pero aún faltan algunos estrenos que fijen su llegada a los cines locales (Atomic blonde de Charlize Theron o Baby driver, con Jamie Foxx), y la cartelera podrá crecer aún más en las próximas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.