Desde que comenzaron los rumores de una posible segunda temporada de 13 Reasons Why, se ha especulado hacia dónde puede ir la historia estrenada por Netflix en marzo pasado.

Y quién mejor para analizar eso que el propio Brian Yorkey, guionista y encargado de adaptar la historia creada por el novelista Jay Asher. El creativo ha sido claro: aún queda por conocer en la vida de Hannah Baker, la joven que se suicida en la serie y sobre la cual gira la trama.

"Una de las cosas fundamentales en nuestro programa es el flujo entre el pasado y el presente. La historia de Hannah todavía no está terminada. Es una parte integral de cualquiera que sea el próximo capítulo de la historia y sigue en el centro de todo ello", declaró Yorkey a The Hollywood Reporter.

https://www.youtube.com/watch?v=taMknA8wFrY

Previamente, la propia Katherine Langford, actriz que interpreta a Hannah, señaló que "definitivamente, hay más historia que contar. Estaría bien continuar con el diálogo de esta historia. Hay muchos cabos sueltos al final de la temporada".

La serie, basada en el libro del mismo nombre, muestra las razones que llevaron a la joven Hannah Baker (Langford) a suicidarse, reveladas a través de 13 cassettes dejados a diferentes personajes que influyeron en su decisión.

Luego de su debut el 31 de marzo pasado, el programa comenzó a generar debate por abordar el suicidio adolescente, el bullying, la depresión y la distancia con los padres y profesores. Entidades como la Asociación Nacional de Colegios de Psicología de EE.UU. publicó mensajes de advertencia: "No recomendamos que los jóvenes vulnerables, especialmente aquellos que tienen alguna tendencia suicida, vean la serie".

Pero a pesar de las críticas – que incluso llevaron a Netflix a reforzar las advertencias en su exhibición -, hace algunas semanas trascendieron las intenciones de continuar la trama con un segundo ciclo, iniciando las conversaciones con los guionistas.