*

Culto
Fox llevará al cine la nueva novela del autor de The Martian

Fox llevará al cine la nueva novela del autor de The Martian

Artemis, libro de Andy Weir que saldría a la venta este año, se ambienta en una ciudad en la luna y tiene a una mujer como protagonista.

La próxima novela del escritor Andy Weir ya aseguró su adaptación cinematográfica. El escritor de The Martian (Misión rescate), libro que llegó a la pantalla grande de la mano del destacado Ridley Scott, verá en el cine su nueva novela, titulada Artemis.

La adaptación será realizada por 20th Century Fox junto a New Regency.

El libro, que debería llegar a las librerías este año, cuenta la historia de una ciudad emplazada en la luna, y tiene a una mujer como su protagonista, según adelantó el escritor a The Huffington Post en 2015, cuando la novela era solo un proyecto.

Consultado por si sería similar a la trama de The Martian, el escritor señaló entonces: “Hay un personaje central. Un personaje femenino. Estoy un poco nervioso por eso, porque nunca he escrito un personaje femenino, y espero que salga creíble”.

De acuerdo a Tracking-board, que reveló en exclusiva esta noticia, Simon Kinberg (Asesinato en el Orient Express) y Aditya Sood (Deadpool 2) serán los productores de la adaptación.

La idea sería replicar el éxito de Misión rescate (2015), nominada a siete premios Oscar y ganadora de tres Globos de Oro, donde triunfó en las categorías a mejor película y mejor actor por el trabajo de Matt Damon.

La historia se centra en el astronauta Mark Watney (Damon), quien después de una accidentada misión a Marte, queda abandonado en ese hostil planeta cuando sus compañeros piensen que está muerto. La cinta logró recaudar US$ 630,1 millones en la taquilla mundial.

Sobre el autor: