Damon Albarn sobre el Brexit: "Parece ser dictado por los más acomodados, viejos y conservadores, votantes ingleses"

SXSW 2014- Damon Albarn Portrait
Damon Albarn poses for a photograph during the SXSW Music Festival on Friday March 14, 2014, in Austin, Texas. (Photo by Jack Plunkett/Invision/AP)

El vocalista de Blur y fundador de Gorillaz, comentó en entrevista con Channel 4 News que los votantes a favor del Brexit tienen una idea nostálgica, y que quieren volver atrás en vez de avanzar.


Previo, durante y después de las votaciones por el Brexit, personajes reconocidos de la política, cine, televisión y la música, tomaron partido a favor o en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los resultados determinaron que el Brexit había triunfado con un 51,9% versus un 48,1% que quería permanecer en la Unión Europea.

Los resultados del proceso democrático dejaron descontentos a cerca de la mitad de la población: manifestaciones y declaraciones públicas buscaban evitar que el cambio se concretara, pero finalmente, el proceso ya comenzó su tramitación.

Damon Albarn, cantante y músico vocalista de Blur y fundador de Gorillaz, dio una entrevista a Channel 4 News en la que se refirió al Brexit, opción que atribuye a los "votantes acomodados, viejos y conservadores" que apelan a la nostalgia. "Estamos yendo por una ruta que en realidad no escucha a las voces de los más jóvenes. Parece ser dictada por los votantes ingleses más acomodados, viejos y conservadores", dijo Albarn.

Quien creó el proyecto Gorillaz junto a Jamie Hewlett, declaró que el deseo de abandonar la UE surge de la nostalgia de aquellos votantes: "Simplemente no entiendo por qué el país está permitiendo esa nostálgica- y en cierta forma distante- idea de lo que el país debería ser".

Idea que según Albarn, es impuesta por esta masa sin escuchar a los más jóvenes que quedan de manos atadas. "Es dictada al resto de nosotros que sentimos fuertemente que hay grandes problemas que se deben tratar. Mi hija tiene casi 18 y no puede votar en estas elecciones. Está muy frustrada por eso y creo que ella representa una gran cantidad de personas que sienten que no pueden cambiar nada ahora", contó el intérprete de "Coffe&Tv"

"Este es el punto en que debemos cambiar las cosas, seguir hablando", propuso el artista. "Todo está construido en aislamiento, estamos volviendo atrás. Tenemos que avanzar y mantener nuestras mentes abiertas", dijo Damon Albarn.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.