Gorillaz y Sigur Rós alistan su debut en Chile para fin de año

gz2-1000x600

La banda animada y los islandeses preparan visitas para noviembre y diciembre. El alto precio de los primeros ha demorado el acuerdo.


Las versiones sobre un eventual debut en Chile de Gorillaz comenzaron incluso antes que el grupo se reactivara. Fue en agosto pasado, durante una visita turística a San Pedro de Atacama, cuando Damon Albarn le aseguró a una fan chilena que durante 2017 llegaría al país junto al proyecto animado que lidera. Un comentario al pasar que por ese entonces se leía como una simple declaración de intenciones, pero que hoy, ante la publicación de su nuevo disco la semana pasada (Humanz) y la gira mundial que iniciarán en julio, parece ajustarse a la realidad.

A esto se sumó el sorpresivo anuncio de la productora uruguaya Gaucho, que ayer puso a la venta las entradas para el primer show de Gorillaz en ese país, como parte del festival Primavera O del 13 de diciembre. Una noticia llamativa, ya que hasta ahora la banda no ha oficializado ninguna fecha en Sudamérica, pero que se ajusta a los tiempos que manejan las productoras de la región que están en conversaciones con el grupo, cuya gira Humanz Tour culmina el 4 de diciembre en Londres.

Tras esto, se espera que la gira continúe ese mismo mes por diversos países de la región, y en Chile son al menos tres las productoras que están hace meses en conversaciones con los representantes de la banda. La piedra de tope, por ahora, es la misma que ha retrasado el acuerdo para toda Sudamérica: el elevado precio del grupo, que según diversos involucrados en las tratativas se acerca al millón de dólares. Un costo alto para un nombre que, al menos en el papel, no llena un sitio multitudinario.

Ante ese escenario el recinto que se sondea por ahora para la eventual visita del conjunto es la Pista Atlética del Estadio Nacional, con una capacidad superior a la que ofrece, por ejemplo, el Movistar Arena (cerca de 15 mil asistentes).

En paralelo, la contundente cartelera de conciertos del segundo semestre sigue sumando y otro esperado nombre amarró su visita para esos días: los islandeses Sigur Rós, que llegarán a Santiago entre fines de noviembre y comienzos de diciembre próximo.

Será el debut en el país del ahora trío, uno de los grupos emblema del post-rock de las últimas dos décadas, quienes realizarán su primera gira por la región. Un tour que ya confirmó su paso por Sao Paulo para el 29 de noviembre y cuyas coordenadas locales se anunciarán en los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.