*

Culto
Conoce a los nominados a los Premios Pulsar 2017

Conoce a los nominados a los Premios Pulsar 2017

Este martes, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales dio a conocer a los nominados a los Premios Pulsar 2017. Son 102 los artistas que competirán en distintas categorías por la estatuilla "el aplauso".

La Sala SCD Bellavista fue la sede de un evento que develó a los nominados a los Premios Pulsar 2017. Con la conducción del periodista Manuel Maira, se anunció a los 102 artistas nacionales que este año puede llevarse el galardón que cada año reconoce los méritos musicales. Son 24 categorías que confieren la estatuilla denominada “el aplauso”, por los mejores logros en ámbitos como mejor video musical, álbum, composición para obra audiovisual y mejor artista rock.

En la instancia se presentó (Me llamo) Sebastián y Niños del Cerro, banda pop que en la edición 2016, fueron reconocidos como Artista Revelación por su disco “Nonato coo”. Este año, quienes puede llevarse la estatuilla en dicha categoría son 330AM, El cómodo silencio de los que hablan poco, Hausi Kuta, Los Valentina y Rubio.

Alex Anwandter lidera la nominaciones con siete categorías que le podrían dar el reconocimiento de este año: mejor video musical, mejor arte para un disco, productor musical, mejor artista pop, álbum del año, canción y artista del año. Su canción “Siempre es viernes en mi corazón” y su álbum Amiga son los principales responsables de estas nominaciones.

Este año, se incluyó una nueva categoría: Mejor Arte de un Disco, en la cual compiten Diego Lorenzini (Pino), Felipe Muhr (Maleducao-Juanafé), Jean-Pierre Cabañas (El vuelo del Pillán – Kuervos del Sur), Marcos González Valdés (Raza de Bronce -Banda Santa Cecilia) y Sergio Miguel Acuña (Amiga– Alex Anwandter).

Los ganadores serán elegidos por un jurado integrado por periodistas, músicos, artistas, productores y académicos. Para elegir al ganador en la categoría Artista del Año, el público podrá votar a partir del 3 de mayo.

Revisa la lista completa de nominados.

 

Sobre el autor: