Jorge González: "Me gustó escribir de toda mi vida"

Gonzalez

El músico conversó de su autobiografía, Héroe, y de su presente.


Ayer nació un héroe. Al menos ese es el título de la autobiografía de Jorge González lanzada esta mañana en un bar de Providencia, evento comandado por su hermano, Marco, uno de los impulsores del proyecto.

Un par de horas después de presentar el texto ante la prensa, apareció el protagonista central, el músico que desde 2015 batalla contra las secuelas de un infarto isquémico cerebeloso, para explicar su aventura literaria: "Hoy es un día muy bueno para mí, porque puedo publicar el libro", comentó el cantante a Culto.

"Me gustó escribir de toda mi vida. Sería lindo una segunda parte", agregó el sanmiguelino ante un título de 80 páginas, narrado muy en su estilo –en tono distendido y desafiando la gramática-, y que tiene como punto final la reunión de 2001 de Los Prisioneros y el nacimiento de su segundo hijo.

Además, la obra es pródiga en fotos inéditas de casi todas sus etapas, aparte de abordar temas ásperos, como su adicción a las drogas o las razones de su alejamiento de Claudio Narea.

El músico remata: "Nada fue difícil de escribir. Y decidí llegar (hasta 2001) porque el resto me parecía muy cercano para entenderlo. A lo mejor ya pasó".

Héroe se puede adquirir a través del correo avenidalanovena@gmail.com.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.