*

Culto
Metallica lanzará vinilo y CD de su show en Webster Hall

Metallica lanzará vinilo y CD de su show en Webster Hall

El 5 de mayo, la banda de trash metal publicará el repertorio que presentaron en el Webster Hall en formato vinilo y CD. En el show se hizo un repaso por las canciones más recientes, los clásicos y se recordó al fallecido Cliff Burton.

Breadfan, del álbum Quebec Magnetic (2012), fue la canción con que Metallica dio comienzo a su show en el Webster Hall en septiembre de 2016. Cerca de 1.500 fanáticos asistieron al evento en Nueva York, pero millones quedaron fuera de esta oportunidad única en que los metaleros repasaron sus mayores éxitos desde su primer álbum Kill ‘Em All hasta el más reciente Hardwire… to self-destruct.

Desde esta semana, quienes quieran revivir el playlist de aquella noche, podrán hacerlo, ya que la banda estadounidense lanzará un LP con el repertorio el 5 de mayo en vinilo, CD y descarga online. El show se puede catalogar de épico no solo por la selección de canciones que incluyó clásicos como “Harvester of sorrow” y “Fade to black”, además uno de los momentos más emotivos de la noche fue el recuerdo de la muerte de Cliff Burton mientras interpretaban “Orion”. “30 años. Te extrañamos, Cliff”, dijo James Hetfield.

El paquete de edición limitada consiste en tres vinilos de 140 gramos, remasterizado por Greg Fidelman, el productor de Hardwired…to Self-destruct. Se venderá solo una copia por cliente a $39.98 dólares y vendrá con la opción de descargar digitalmente el show. El set también estará disponible en CD a $16.44 dólares, el cual puede ser comprado desde el sitio web de Metallica y en tiendas de Estados Unidos.


Aquí las canciones del vinilo Live at Webster Hall:

Side A
Breadfan
Holier Than Thou
Battery
Harvester Of Sorrow

Side B
Fade To Black
Moth Into Flame

Side C
Sad But True
Orion

Side D
One
Master Of Puppets

Side E
For Whom The Bell Tolls
Enter Sandman
Encore Jam
Whiskey In The Jar

Side F
Hardwired
Seek & Destroy

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov