*

Culto
“It’s gonna be may”: llegó mayo

“It’s gonna be may”: llegó mayo

El año 2000, la boy band estadounidense *NSYNC lanzó un hit que desde el 2012 regresa cada 30 de abril para anunciar la llegada de mayo.

En la década de los 90s y principios del nuevo milenio,  la música pop a cargo de «boy bands»y «girl bands » como *NSYNC, Backstreet boys y las Spice Girls, se tomaba las radios y los videos de MTV. El grupo estadounidense *NSYNC, formado por Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass, JC Chasez y Justin Timberlake lanzó varios hits que hasta el día de hoy despierta en los milenials sus recuerdos de infancia y adolescencia, pero hay uno en especial que desde el año 2012 regresa para anunciar la llegada de mayo.

“It’s gonna be me” salió a la luz el año 2000, cuando la música pop acompañada de coreografías grupales aún estaba vigente, pero poco a poco comenzaba su decandencia. ¿Por qué es este hit el que permanece en la memoria colectiva por sobre los otros con el apoyo de memes y gif? Porque Justin Timberlake pronunció el verso central de la canción “It’s gonna be me” como “It’s gonna be may”.

Fue en el año 2012 que distintos usuarios de internet desempolvaron esta canción y la hicieron regresar en forma de memes, y desde entonces la costumbre de recordarla a finales de abril y principios de mayo persistió. De hecho, dos años después, el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó una fotografía junto a Timberlake en la Casa Blanca con la icónica frase.

It's gonna be May.

Posted by Barack Obama on Wednesday, April 30, 2014

Este año, el mismo protagonista del meme se hizo partícipe. En una entrevista de radio, Timberlake contó que el productor del video, Max Martin, quien también contribuyó en la escritura de la canción, le indicó que pronunciara “me” como “may”. “Pienso que él solo quería que yo sonara como si fuera de Tennessee”, explicó Justin.


Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov